×
Soluciones
  • Higiene
  • Bienestar laboral
Soluciones / Higiene
Secadores de manos
Griferías automáticas
Purificadores de aire
Contenedores femeninos
Soluciones / Bienestar laboral
Máquinas de café
Máquinas de agua
Desfibrilador externo
Aromatizadores

A las personas les gusta el café, es la segunda bebida más consumida en el mundo después del agua. Según se estima, al año se consumen alrededor de 400 mil millones de tazas de café. Tanto su sabor característico como sus beneficios en el cuerpo la hacen ser la opción preferida de muchas personas. La cultura del café sin duda se ha trasladado a las oficinas, siendo muy típico sentir olor a café en oficinas o cowork, sobre todo en las mañanas. ¿Tu empresa cuenta con una máquina para preparar café? Si aún no trasladan la cultura del café, junto con todos sus beneficios a la oficina, entonces este artículo es para ti. Aquí mencionamos 5 motivos de porque tener una máquina de café en tu lugar de trabajo.

Aumenta la productividad

Son conocidas las propiedades estimulantes del café debido a su alta concentración de cafeína. Es por esto que muchas personas optan por una taza de café, sobre todo en las mañanas antes de iniciar la jornada laboral o en la tarde después del almuerzo, cuando ya la energía va decayendo. Dentro de la jornada de trabajo es bueno y sano tomar pausas para renovar energías, es decir, caminar, estirarse, y si esas pausas incluyen café, entonces el resultado de la pausa será mucho mejor y se puede ver una mejoría en la productividad.

¡Descarga el caso de éxito de Transbank!

Evita las pérdidas de tiempo fuera de la oficina

¿Qué pasa cuando en el lugar de trabajo no hay un coffee area ni una máquina de café? Aquellas personas que desean tomar un café para despertar o simplemente despejar la mente deben salir en busca de algún lugar donde vendan café. Es decir, son minutos del día que se destinan para ir a comprar en vez de estar trabajando.

Por otro lado, ¿Qué pasa si en la misma oficina hay una máquina de café? Entonces las personas no tienen que salir a comprar, porque pueden ir a la cocina o coffee area a buscar una taza de café. En este punto es importante considerar obtener un buen café, idealmente en grano, y gratis para que los trabajadores, aun teniendo café en la oficina, no prefieran ir a comprar a otro lugar.

Los colaboradores se sienten valorados

En muchas partes se ha oído decir que los trabajadores felices son más productivos. Pues bien, cuando en el lugar de trabajo ofrecen alternativas “llamativas” para los trabajadores, estos responden de mejor manera frente a los desafíos laborales.

Algunas empresas ponen a disposición de los trabajadores espacios con sofás cómodos, salas de juegos, salas con pizarras para escribir ideas, horarios flexibles, días especiales, entre otras cosas. Es así como en muchas oficinas una máquina de café es una regalía muy bien recibida, que si además se le añade el componente de “gratuito”, entonces el valor agregado es muy alto.

Crea un buen clima laboral

Prepararse una taza de café abre la oportunidad de interactuar con otras personas, es por este motivo que ofrecer café en la oficina mejora el clima laboral. La interacción, la conversación, la socialización es parte del ser humano, por lo tanto, si se permiten estos espacios dentro del lugar de trabajo, los trabajadores podrán conversar de temas que no son necesariamente de trabajo.

Por otro lado, estas instancias de beber café y conversar es una muy buena oportunidad para que surjan ideas, planes, proyectos y aflore la creatividad.

Mejora la motivación

Derivado de los puntos anteriores, tanto el café como la interacción con otros y las pausas dentro de la jornada laboral aumentan la motivación. El café de por sí mejora el ánimo de las personas, y si muchas personas se sienten de la misma manera, entonces la motivación es colectiva. Si hay un buen ambiente de trabajo, las personas están más tranquilas, más felices y por lo tanto más propensas a tener una mejor disposición a las tareas diarias.

¿Tienes alguna duda sobre los motivos de por qué incorporar una máquina de café en tu trabajo? Sin lugar a dudas las personas lo agradecerán, y los resultados, en cuanto a la productividad, la motivación y lo valorado que se sienten los trabajadores, no tiene precio.

Si te interesa encontrar una máquina de café puedes revisar aquí donde encontrarás 3 tipos de máquinas según las características que andes buscando.

Nueva llamada a la acción

Te recomendamos estas publicaciones

Recibe las últimas actualizaciones de nuestro contenido