×
Soluciones
  • Higiene
  • Bienestar laboral
Soluciones / Higiene
Secadores de manos
Griferías automáticas
Purificadores de aire
Contenedores femeninos
Soluciones / Bienestar laboral
Máquinas de café
Máquinas de agua
Desfibrilador externo
Aromatizadores

¿Te gusta el café? ¿Conoces su historia? ¿Qué lo hace ser una de las bebidas más populares del mundo? Quizás es su versatilidad en la preparación, o sus diferentes sabores, o los efectos que produce en el organismo, pueden ser muchas las razones de por qué el café es uno de los favoritos para muchas personas.

En este artículo te contamos brevemente su historia, sus variedades y porqué tan solo 7 gramos de café llenará de felicidad tu oficina.

Historia del café

Se dice que el café lo descubrió un pastor de ovejas llamado Kaldi, el cual vivía en Kaffa, una provincia en Etiopía. Este pastor descubrió que sus ovejas quedaron muy agitadas después de comer el fruto rojo de unos arbustos que estaban cerca. Esta historia llegó a oídos de unos monjes del lugar. Resultó que estos monjes se pusieron a investigar y encontraron que si esos frutos rojos se tostaban, molían y diluían en agua, daba como resultado una deliciosa bebida, la cual los mantenía despiertos en las largas jornadas de oración.

Es así como la bebida se hizo muy popular en todo el Medio Oriente y aunque se quiso prohibir su difusión, un peregrino pasó de contrabando unas bayas de café hacia la India en el siglo XVII. Es así como poco a poco llegó a Europa, y aunque también se quiso vetar su producción, el Papa Clemente VIII probó la bebida y le gustó tanto que le dio su aprobación papal. Luego de eso la demanda por café creció más y más hasta convertirse en una de las bebidas más populares del mundo.

Nueva llamada a la acción

Variedades de café

Encasillar “el café” en una sola categoría es imposible, ya que los granos de café pueden catalogarse según su origen y según su variedad. Por otro lado, el sabor del café es diferente según su tipo (en grano, molido, en polvo), según su tueste, su conservación, condiciones climáticas, entre otras cosas.

Con relación al origen del café, se pueden identificar 3 grandes regiones donde se cosecha:

  • América (Brasil, Colombia, Costa Rica, Jamaica, Perú, entre otros)

  • África (Tanzania, Kenia, Etiopía y Camerún)

  • Asia (India, Sumatra, Vietnam, Yemen, entre otros).

Debido a las diferencias en el terreno donde se planta, las condiciones climáticas y otros factores, las plantas de café van adquiriendo distintas características, las cuales hacen que un café sea diferente a otro, diferenciándolos en aroma, acidez, sabor, cuerpo y amargor. La singularidad entre una u otra plantación de café es tan diferente como personas hay en el mundo, pero dentro de toda esa variedad se pueden identificar 4 grandes categorías de café. Es así como encontramos el café Arábica, café Robusta, café Libérica, café Excelsa.

Por otro lado, encontramos que hay una gran variedad de preparaciones con café, ya sean bebidas calientes, frías, preparaciones culinarias, incluso atribuyéndole otros usos domésticos y faciales

Dentro de las preparaciones más populares se encuentran el café espresso, o expreso. Esta preparación es una de las más básicas, ya que sirve justamente como base para otras preparaciones más elaboradas. Sencillo y rápido de preparar, el café espresso es una de las mejores preparaciones para disfrutar del café en su máximo esplendor.

7 gramos de café

Aunque el café espresso es la preparación más básica y base para otros tipos de preparaciones, donde se necesitan tan solo 2 ingredientes, agua y café, tiene sus exigencias en cuanto a la preparación de éste.

Agua:

No debe estar hirviendo, más bien debe estar a punto de ebullición o unos segundo después de la ebullición, específicamente a unos 85 a 95 grados centígrados, de esa forma el agua permite extraer todos los olores y sabores del café.

Café:

Se utiliza café molido y este debe ser más bien fino, no grueso.

Proporciones:

Para una taza de café son necesarios 7 gramos de café para 125 mililitros de agua.

Así es, para preparar un buen café espresso solo bastan 7 gramos de café. Es por eso que decimos que solo bastan 7 gramos de café para llenar tu oficina de felicidad.

7 gramos de café para tu oficina

Lo hemos dicho en otros artículos, y es que el café en las oficinas proporciona un ambiente grato, mejora la motivación, mejora la productividad, genera relaciones, es una de las bebidas favoritas de quienes trabajan largas jornadas y un montón de beneficios más. Teniendo en mente todos estos beneficios del café para el cuerpo y las relaciones interpersonales, es que surge la marca de café “7 Gramos”, tomado de estos 7 gramos que se necesitan para preparar un buen café espresso. (trayectoria, cantidad de años que tiene la marca)

7 Gramos cuenta con 5 variedades de café en grano: House blend, Arábica blend, Nicaragua, Honduras y Perú. Cada uno de ellos cuenta con diferente cuerpo, aroma y acidez.

Por otro lado, la calidad de los café de 7 Gramos se cataloga como Media alta debido a:

  • Sus orígenes.

  • Su tostado (tostado fresco, hecho en Chile).

  • Sus características organolépticas como aroma, sabor, sabor residual, acidez, cuerpo, balance, dulzor lo hacen único.

Que el tostado se haga en Chile es de un plus relevante ya que el café que se importa tostado, debe “sobre tostarse” para resistir los largos periodos de transporte y almacenaje. Un grano “sobre tostado” perderá la mayoría de sus atributos de aroma y sabor, predominando el sabor a tostado o, incluso en algunos casos, quemado.

Ahora que conoces un poco más sobre las maravillas y beneficios del café y todas sus variantes, considera conocer más sobre el café de 7 Gramos. también puedes ver nuestras máquinas de café en el siguiente banner o solicitar una degustación gratis de los distintos granos de café.

Nueva llamada a la acción

 

Te recomendamos estas publicaciones

Recibe las últimas actualizaciones de nuestro contenido