×
Soluciones
  • Higiene
  • Bienestar laboral
Soluciones / Higiene
Secadores de manos
Griferías automáticas
Purificadores de aire
Contenedores femeninos
Soluciones / Bienestar laboral
Máquinas de café
Máquinas de agua
Desfibrilador externo
Aromatizadores

Cuando comienza la temporada de primavera, las alergias ocupacionales se vuelven más frecuentes en la población chilena. De hecho, se estima que entre el 20 y 30% de los chilenos sufre algún tipo de alergia que se agudiza entre los meses de septiembre y febrero. 

Durante este tiempo, las personas pueden enfermarse debido a los alérgenos presentes en su lugar de trabajo todos los días. Una vez que eso sucede, los empleados se cansan, tienen problemas para respirar y son menos productivos en sus actividades laborales.

La verdad es que es una situación desfavorable tanto para el personal de trabajo como para la empresa. Por lo que deberías prestar especial atención a las recomendaciones que te daremos más adelante. Pero antes, hablemos un poco más sobre las alergias ocupacionales en el trabajo. 

¿Cuáles son las causas de tantas alergias ocupacionales?

El desencadenante principal de las alergias es el polen de los árboles, las malezas y los pastos que florecen.  Es más evidente durante el verano, ya que el polen se transporta por el aire y se filtra a tu lugar de trabajo cada vez que se abre una puerta o ventana.  Cuando se inhala, aún en la comodidad de tu escritorio de trabajo, el cuerpo tiene una reacción alérgica. Incluso si es pequeño, esa reacción puede obstaculizar tu desempeño. Algunos síntomas de las alergias pueden ser:

  • Tos

  • Estornudos 

  • Fatiga y mareos

  • Congestión nasal

  • Ojos rojos, llorosos y picazón

  • Urticaria o erupciones en la piel

Algunos otros desencadenantes comunes de alergias en el trabajo son el moho, la caspa de las mascotas, los ácaros del polvo, los productos químicos del polvo de madera y el humo del cigarrillo.  Normalmente, los signos y síntomas se presentan de manera similar a las descritas hace un momento.

¡Descarga el caso de éxito Cencosud!

¿Cómo saber que las alergias provienen de tu lugar de trabajo?

Una forma segura de saber si tienes alérgenos en tu espacio de trabajo, es dándote cuenta de que experimentas síntomas de alergia mientras trabajas, y que luego desaparecen cuando sales de la oficina o te vas de vacaciones. Si tú o algunos de tus empleados está pasando por una situación parecida, lo más conveniente es ir al doctor. De esa manera, podrán saber si poseen alergias o no. En el caso de que se confirme alguna reacción alérgica, los empleadores necesitarán hacer cambios en la oficina.  Recuerda que es responsabilidad de la empresa proporcionar un ambiente limpio y libre de alérgenos para sus empleados. 

¿Cómo evitar las alergias ocupacionales?

  La mejor manera de protegerse de la exposición al polen es mantener la ventana cerrada tanto como sea posible y encender el sistema de acondicionamiento del aire. Esto ayudará a que el aire circule atrapando las partículas de polen en el filtro del aire acondicionado. Pero esta solución solo alivia una parte del problema, pues tener ventanas cerradas supone una ventilación casi nula dentro del espacio. Creando así, un ecosistema ideal para la propagación de virus. Sabiendo esto, lo mejor es optar por un purificador de aire.

Purificador de aire para prevenir alergias

En Biopüre, son muchos los clientes que han confiado en nuestros equipos purificadores de aire BioZone.  Esta tecnología nos ha permitido garantizar aire fresco y libre de químicos en diferentes espacios de trabajo. Además, es amigable con el medio ambiente y promueve la higiene continua 24/7. Sin lugar a dudas, es una experiencia agradable desde el primer día de uso.

La particularidad de estos equipos purificadores de aire es que canalizan el aire a través de una cámara interior, donde es bañado por luz ultravioleta. La luz UV reacciona naturalmente con el aire, produciendo purificación plasma que destruye bacterias, virus, hongos, levadura, moho, algas y otros microorganismos dañinos. Aunado a ello, estos equipos eliminan casi cualquier olor desagradable, bien sea de origen orgánico o químico.

También, tenemos un muestreo de la efectividad de los equipos BioZone versus la bacteria listeria que puedes consultar acá por si te resulta de interés.

Una de las grandes ventajas de estos equipos es que trabajan en perfecta armonía con los sistemas de climatización. Cumpliendo las falencias que éstos puedan tener con respecto a la desinfección de superficies y purificación del aire.

Por lo tanto, si estás teniendo problemas de contagios en tu espacio de trabajo, o te interesa estar prevenido y brindar bienestar a tus empleados, ponte en contacto con uno de nuestros asesores.  Estamos seguros de que tenemos la solución definitiva para mejorar en un 100% la calidad del aire en tu lugar de trabajo. 

Nueva llamada a la acción

Te recomendamos estas publicaciones

Recibe las últimas actualizaciones de nuestro contenido