×
Soluciones
  • Higiene
  • Bienestar laboral
Soluciones / Higiene
Secadores de manos
Griferías automáticas
Purificadores de aire
Contenedores femeninos
Soluciones / Bienestar laboral
Máquinas de café
Máquinas de agua
Desfibrilador externo
Aromatizadores

Necesitas un impulso después de una reunión, y te encuentras parado frente a la máquina de café de la oficina con tu taza favorita en la mano. ¿Pero qué eliges?

Puede parecer una decisión difícil de tomar, pero hay un café perfecto para cada ocasión. Y en las siguientes líneas, te explicamos los tipos de café más populares y cómo disfrutarlos. De esa manera, sabrás exactamente qué hacer la próxima vez que necesites una dosis de esta especial bebida.

¡Descarga el caso de éxito de Transbank!

Café exprés

Un buen espresso es la base esencial de todos los cafés. Derivado del término latino “Expresese”, que significa ‘presionar’, el espresso perfecto es un café suave, rico y espeso.

Se fabrica forzando el paso del agua a través de granos de café finamente molidos. Dando como resultado, un líquido cafeinado concentrado que puede ser utilizado en muchas combinaciones de bebidas. Un espresso es ideal para disfrutar solo o cuando tienes poco tiempo disponible. Si necesitas una buena inyección de energía, un espresso doble será la solución inmediata.

Flat White

Todo el mundo habla del Flat White. Incluso las grandes cadenas de café han adoptado esta bebida muy popular y se está convirtiendo rápidamente en un favorito entre los consumidores. Creemos que es porque le ofrece lo mejor de ambos mundos: un fuerte golpe de café con la cantidad justa de leche al vapor. Es más fuerte que un latte y más ligero que un cappuccino, por lo que es una excelente manera de comenzar la tarde.

Cappuccino

Este firme favorito es un café suave, espumoso y se sirve mejor en una taza grande y redonda. Tradicionalmente, es una bebida de desayuno en Italia que se compone de un espresso, partes iguales de leche al vapor y luego espuma. La leche reduce la amargura del café, por lo que es una bebida lujosa para disfrutarla poco a poco.

Sin lugar a dudas, una excelente opción cuando necesitas calentarte en una mañana fría o ponerte al día con amigos o colegas alrededor de la mesa de la sala de descanso.

Latte

Otra opción popular en cafeterías y oficinas en todo el Mundo, el latte es un poco más fuerte que un cappuccino y cubierto con leche al vapor en lugar de leche espumada (¡aunque puede tener espuma si realmente lo deseas!). Por lo general, va servido en un vaso transparente, pudiendo ver capas de leche y café.

Disfrútalo con un rico biscotti o una galleta crujiente al lado.

Moca

Si tienes un paladar dulce, un café moca puede ser la bebida para ti. Es una variación del latte que generalmente se hace con jarabe de chocolate o leche de chocolate al vapor, y en el top, se cubre con crema batida y chocolate en polvo.

Americano

A menudo confundido con el café filtrado, se trata de un simple café negro hecho con café espresso y agua caliente. El Americano es un café limpio, fresco y fuerte que es perfecto con un toque de dulzura. Ideal para después del almuerzo o como para finalizar un largo día de trabajo.

Nueva llamada a la acción

Te recomendamos estas publicaciones

Recibe las últimas actualizaciones de nuestro contenido