×
Soluciones
  • Higiene
  • Bienestar laboral
Soluciones / Higiene
Secadores de manos
Griferías automáticas
Purificadores de aire
Contenedores femeninos
Soluciones / Bienestar laboral
Máquinas de café
Máquinas de agua
Desfibrilador externo
Aromatizadores

La certificación NSF asegura a los consumidores, minoristas y entes reguladores que los productos han pasado por un proceso de análisis riguroso, cumpliendo así, con los diversos estándares de calidad. De hecho, para verificar que el producto continúa cumpliendo con los estándares correspondientes, realiza inspecciones y análisis periódicamente de forma imprevista.

Esta marca brinda un amplio rango de servicios para la industria del agua con el fin de ayudar a asegurar la calidad e inocuidad de los productos. A continuación, encontrará los estándares y el tipo de tecnología que cubre cada uno de ellos, junto con una descripción del propósito o el uso previsto de la tecnología. 

¡Descarga el caso de éxito de Transbank!

Absorción/Filtración (NSF/ANSI 42 y 53)

Este proceso tiene lugar cuando los líquidos, gases o la materia disuelta o en suspensión se adhiere a la superficie o a los poros de un medio absorbente. Los filtros de carbón son un ejemplo de este tipo de producto.

Descalcificadores (NSF/ANSI 44)

Estos sistemas incorporan una resina de intercambio catiónico que se regenera con cloruro de sodio o de potasio. El descalcificador reduce los iones de calcio y de magnesio y los sustituye con iones de sodio o potasio.

Tratamiento ultravioleta (NSF/ANSI 55)

Estos sistemas utilizan luz ultravioleta para desinfectar el agua (sistemas Clase A) o para reducir el número de bacterias que no provocan enfermedades en el agua (Clase B).

Ósmosis inversa (NSF/ANSI 58)

Estos sistemas incorporan un proceso que utiliza presión inversa para forzar el agua a través de una membrana semipermeable. La mayor parte de los sistemas de ósmosis inversa un filtro adicional o más a cada lado de la membrana. Esta es la tecnología con la que trabajan nuestros dispensadores de agua purificada Wellsys ®.

Destiladores (NSF/ANSI 62)

Estos sistemas llevan el agua a ebullición para después recoger el vapor de agua que se condensa dejando atrás contaminantes como metales pesados. Algunos contaminantes que se convierten fácilmente en gases, como productos químicos orgánicos volátiles, pueden transferirse con el vapor de agua.

Filtros para duchas (NSF/ANSI 177)

Estos productos se incorporan directamente a la tubería justo antes del cabezal difusor.

Sistemas de tratamiento para nuevos contaminantes (NSF/ANSI 401)

Los sistemas incluidos en este estándar incluyen varios tipos de sistemas instalados en el punto de uso y en el punto de entrada, verificando la reducción de hasta 15 nuevos contaminantes del agua potable. Ten en cuenta que la certificación de un producto de acuerdo con un estándar de NSF/ANSI de cierta manera implica que el producto puede reducir de forma eficaz todos los contaminantes posibles. Sin embargo, es importante verificar que el producto esté certificado de acuerdo con el estándar apropiado para reducir las impurezas específicas que más te preocupan. Sea cual sea la tecnología que utilicen tus dispensadores de agua, procura revisar todas sus certificaciones. De esa manera, podrás asegurarte de la calidad e inocuidad del producto que estás adquiriendo.

En nuestro caso, recomendamos los equipos con tecnología de filtración por ósmosis inversa Wellsys, cuyos 5 filtros hacen que la calidad del agua esté en los niveles deseados por la OMS y la cantidad de minerales sea la más apropiada para las personas. Ponte en contacto con uno de nuestros asesores para conocer un poco más sobre este producto.

Cotización dispensador de agua

Te recomendamos estas publicaciones

Recibe las últimas actualizaciones de nuestro contenido