×
Soluciones
  • Higiene
  • Bienestar laboral
Soluciones / Higiene
Secadores de manos
Griferías automáticas
Purificadores de aire
Contenedores femeninos
Soluciones / Bienestar laboral
Máquinas de café
Máquinas de agua
Desfibrilador externo
Aromatizadores

Un lugar de trabajo con alta moral, se percibe cuando el ánimo de los empleados es alto y muestran confianza en la capacidad para asumir sus tareas diarias con un enfoque alegre y proactivo. También, tienen mayor disposición frente a los imprevistos del día, manteniendo una actitud positiva. Pero, ¿cómo pueden las empresas alcanzar una alta moral de los empleados y, qué otros beneficios puede aportar este objetivo al lugar de trabajo? 

Se ha comprobado que las recompensas del personal aumentan la moral, y demostrarles que son apreciados hace que el entorno laboral en general sea un lugar más positivo para estar.

La cultura del café genera ambientes positivos

El café es la bebida más consumida en el mundo después del agua, y tiene distintas preparaciones siendo de las más clásicas el café espresso, café cortado, y el café con leche. Debido a su popularidad, hacerla parte del ambiente del trabajo trae múltiples beneficios y crea un ambiente positivo de trabajo.

Un descanso para tomar una taza de café en equipo se ha convertido en un ritual de trabajo que permite a los empleados tener espacio lejos de su escritorio para retirarse a un lugar tranquilo. Crear un espacio donde los empleados puedan disfrutar de una pausa para el café es una forma fácil y económica para que las empresas aumenten la moral del personal y muestren a los empleados que son apreciados y valorados.

>> Leer más: Cómo la cultura del café puede salvar tu empresa <<

5 beneficios de la cultura del café en la oficina

Crear un espacio para tomar café en tu lugar de trabajo aumenta la moral de tu equipo haciendo que comiencen la jornada laboral con energía y entusiasmo por las siguientes razones:

1. Fuente de inspiración de ideas

No es ningún secreto que muchas de las ideas de negocios más creativas y exitosas suceden fuera del escritorio. Hacer un espacio para que los empleados puedan tomarse un descanso y tomar un café juntos permite que la conversación fluya, y aumente la posibilidad de oportunidades de colaboración, creatividad y el crecimiento de nuevas ideas o proyectos.

2. Potencia el trabajo en equipo

Un espacio para tomar un café también puede permitir que los empleados trabajen juntos en problemas más difíciles, dándoles un espacio para hablar sobre los desafíos compartidos, resolver problemas y participar en la resolución de problemas, lo que en general puede promover una sensación más fuerte de trabajo en equipo. Como empleados, están trabajando juntos hacia un objetivo compartido.

 

3. Mejora la tasa de retención de personal

Se ha demostrado que dar a los empleados pequeños incentivos para demostrar que los aprecias aumenta las tasas de retención de personal. Lo que significa que menos personas toman licencia por enfermedad y aumenta la satisfacción laboral. El café es un incentivo de bajo costo pero muy valioso que puedes ofrecer a los empleados para mostrarles tu aprecio.

4. Promueve el bienestar

Los descansos para tomar café son una pequeña recompensa que puede aumentar significativamente el bienestar del personal. Tomando en consideración la salud mental y física de cada uno de ellos, la oportunidad de contar con un espacio donde se relajen y tengan una conversación informal con sus colegas, puede brindarles alivio y reducir las tensiones que se generan en un entorno de oficina ocupado.

5. Mejora la productividad

El café contiene cafeína, lo cual actúa como un estimulante aumentando el rendimiento mental. Además de incrementar los niveles de energía, mejora la concentración y es rico en antioxidantes y nutrientes. Como resultado, significa que los empleados están más comprometidos, son productivos y tienen más energía.

En definitiva, promover una cultura del café en tu lugar de trabajo podría ser uno de los mejores cambios que realices para tu negocio. No solo darás a los empleados un empujón para empezar el día, sino que podrías ayudarles a desarrollar mejores ideas a través de esta implementación y potenciar el compañerismo. Al aumentar la satisfacción laboral, el trabajo en equipo y la positividad mejorarán enormemente en la oficina, asegurando que los empleados sean más comprometidos y productivos en general.

Nueva llamada a la acción

Te recomendamos estas publicaciones

Recibe las últimas actualizaciones de nuestro contenido