×
Soluciones
  • Higiene
  • Bienestar laboral
Soluciones / Higiene
Secadores de manos
Griferías automáticas
Purificadores de aire
Contenedores femeninos
Soluciones / Bienestar laboral
Máquinas de café
Máquinas de agua
Desfibrilador externo
Aromatizadores

Antes de adquirir un secador de manos eléctrico para una oficina, institución, empresa pública o privada, etc., es normal que surjan preguntas en relación a qué tan conveniente será esa adquisición. Puede que sea práctico secarse las manos rápidamente con un secador eléctrico, pero ¿qué tanto gasto va a generar? En este artículo te contamos el consumo que significa para una empresa tener secadores de manos eléctricos en vez de toallas de papel.

Disminuye los gastos en papel secante

Los baños públicos o privados que reciben una gran cantidad de personas al día deben realizar grandes gastos en limpieza e higiene del lugar, además de adquirir papel toalla, contenedores y basureros. Todo esto resulta ser muy poco conveniente y poco práctico. Frente a esto, los secadores de manos eléctricos resaltan como una buena alternativa a considerar

Sin embargo, el ítem gasto es uno de los puntos más críticos a la hora de adquirir un nuevo producto, por eso mismo, a continuación encuentra información comparativa entre lo que se gasta al mes y al año comprando toallas de papel, versus lo que se gasta mensual y al año con un secador de manos eléctrico.

Catálogo de secadores de manos

Datos y cifras entre toallas de papel y secador de manos eléctrico

Gastos:

Una gran empresa gastaba muchos recursos en comprar papel toalla, sin embargo con el uso de un secador de manos eléctrico se generó un ahorro de un 95%* en costos mensuales.

  • Gastos mensuales con toallas de papel: $988.700 pesos

  • Gastos mensuales con secador de manos: $49.435 pesos

  • Gastos anuales con toallas de papel: $11.864.400 pesos

  • Gastos anuales con secador de manos: $593.220 pesos

  • Rentabilidad a 5 años: 310%

*Cifras obtenidas por una empresa grande dedicada a la fabricación y distribución de sus productos

Emisión de CO2:

El papel toalla una vez utilizado es imposible de reciclar, esto hace que las emisiones de CO2 sean muy altas, especialmente si se trata de grandes empresas con cientos de trabajadores. Sin embargo, con el uso de un secador de manos de alta eficiencia es posible reducir en un 81% las emisiones de CO2 por secado*.

*Cifras obtenidas por una empresa grande dedicada a la fabricación y distribución de sus productos.

Higiene:

Si bien las toallas de papel resultan higiénicas porque se utilizan y se desechan, los secadores de manos eléctricos de última generación son igual de higiénicos gracias a la utilización de filtros HEPA.

Los filtros HEPA capturan hasta el 99,95% de partículas bacterianas, atrapando partículas de hasta 0.3 micrones, esto es, partículas realmente muy pequeñas, por lo tanto los secadores de manos eléctricos son higiénicos y además no producen basura.

¿Cuánto consume un secador de manos?

Los secadores de manos de última tecnología permiten ahorrar mucho dinero. Poniendo el consumo en perspectiva podemos ver los siguiente resultados.

El consumo de un secador de manos de última tecnología equivale a un 5% del gasto que una empresa hace en papel toalla, es decir en una proporción simple los valores se verían así:
Toalla de papel: $100.000 pesos al mes
Secador de manos: $5.000 pesos al mes

La comparación anterior se hace considerando el reemplazo de todos los puntos donde hay dispensadores de papel secante, por secadores de manos eléctricos, es decir, eliminando completamente el papel como alternativa de secado de manos en los baños.

Finalmente, las soluciones de baño como secadores de manos eléctricos resultan ser altamente beneficiosos, especialmente en aquellos lugares donde el gasto en papel es excesivo (abarcando limpieza, almacenamiento y mantención de dispensadores). Considera soluciones tecnológicas de última generación, efectivas e higiénicas sin gastar de más.

 

Nueva llamada a la acción

Te recomendamos estas publicaciones

Recibe las últimas actualizaciones de nuestro contenido