×
Soluciones
  • Higiene
  • Bienestar laboral
Soluciones / Higiene
Secadores de manos
Griferías automáticas
Purificadores de aire
Contenedores femeninos
Soluciones / Bienestar laboral
Máquinas de café
Máquinas de agua
Desfibrilador externo
Aromatizadores

Es comienzo de una nueva década y tenemos una buena sugerencia para ti y tus empleados: agreguen la capacitación y el curso de RCP a su lista de pendientes.

Por si no lo sabías, la RCP ayuda a mantener el flujo de sangre y oxígeno y aumenta dramáticamente las posibilidades de supervivencia en aquellos que sufren un paro cardíaco.

Dicho esto, te presentamos 5 buenas razones por las que deberías aprender RCP este año junto a tus empleados.

Pero antes, si ya tienes considerado tomar un curso de RCP, ponte en contacto con nuestros asesores certificados en la AHA para cotizar un programa completo de capacitación. Estamos disponibles en todo Chile.

Ahora sí, comencemos.

La RCP salva vidas

Las enfermedades cardíacas están en aumento y la RCP puede ayudar a salvar la vida de alguien que pueda sufrir un accidente relacionado con estas enfermedades.

Según la Asociación Estadounidense del Corazón (AHA), en el 2016 se produjeron más de 350,000 paros cardíacos fuera del hospital en los E.E.U.U.

Lo lamentable de esta situación, es que el 88% de las personas que sufren un paro cardíaco fuera del hospital mueren. Sin embargo, cuando se realiza RCP de manera adecuada y rápida, puede mejorar dramáticamente las posibilidades de supervivencia de la persona.

En Chile, los ataques cardíacos son la primera causa de muerte, y es más frecuente en las mujeres. Así que nunca está demás estar entrenado en este tipo de conocimientos y técnicas para asistir a una víctima si fuese necesario.

¡Descarga el caso de éxito de Metlife!

Cualquiera puede aprender RCP

Es importante reconocer que cualquier persona puede aprender RCP y todos deberían de hacerlo.

La AHA informa que el 70% de los estadounidenses se sienten incapaces de actuar en caso de una emergencia cardíaca porque no saben cómo administrar eficazmente la RCP o su entrenamiento ha caducado. En Chile, la situación es similar.

La vida que salves podría ser la de un ser querido

Al menos cuatro de cada cinco paros cardíacos ocurren en el hogar.

Y eso no es todo, muchas víctimas de un paro cardíaco repentino parecen sanas y pueden no tener enfermedades cardíacas o factores de riesgo conocidos. De allí la importancia de saber que cualquier persona puede sufrir un accidente de estos.

Tomemos como ejemplo el corredor que murió en la maratón de 21k en Santiago el pasado año 2019, quien conmovió a sus compañeros deportistas por tan lamentable hecho.

Ayuda a prevenir la muerte cerebral

La muerte cerebral ocurre de cuatro a seis minutos después de que el corazón deja de bombear.

La RCP efectivamente mantiene el flujo sanguíneo y proporciona oxígeno al cerebro y otros órganos vitales, lo que le da a la víctima una mejor oportunidad de recuperarse por completo.

Everyday Health informa que si se administra RCP dentro de los primeros dos minutos de un paro cardíaco, las posibilidades de supervivencia se duplican.

Saber aplicar RCP te hace más competente

Seamos sinceros, cuando completes la capacitación en RCP, tendrás la pericia necesaria para actuar oportunamente en un accidente.

De cierta manera, te sentirás seguro en caso de una emergencia cardíaca. También tus empleados lo estarán.

Las clases de RCP te equiparán con las herramientas y la confianza que necesitas para transformarte del papel de espectador a salvavidas.

La certificación de RCP te brindará la capacitación necesaria para tomar las decisiones correctas en caso de una emergencia cardíaca. Además, tu organización se percibirá como una institución responsable y comprometida con sus empleados y la sociedad en general.

Ahora que sabes las razones por la cual deberías aprender RCP, quizá te estarás preguntando cuánto podría llegar a costarte y dónde puedes hacerlo.

¿Dónde se puede hacer el curso de RCP en Chile?

En DEACS, ofrecemos capacitación y curso de RCP en todo el país. También, ofrecemos desfibriladores externos automáticos portátiles. Así que para obtener más información sobre nuestros productos o programas de capacitación, puedes llamar al 56 2 2929 9486 o enviar un correo electrónico a contacto@deacs.cl. Será un placer ayudarte.

Descargable salva una vida -CL

Te recomendamos estas publicaciones

Recibe las últimas actualizaciones de nuestro contenido