×
Soluciones
  • Higiene
  • Bienestar laboral
Soluciones / Higiene
Secadores de manos
Griferías automáticas
Purificadores de aire
Contenedores femeninos
Soluciones / Bienestar laboral
Máquinas de café
Máquinas de agua
Desfibrilador externo
Aromatizadores

El uso del DEA en centros educativos en Chile es más importante de lo que se cree.

El desarrollo de programas informativos sobre reanimación cardiopulmonar (RCP) y la explicación sobre la función y uso de un desfibrilador externo automático (DEA), es de suma importancia para colegios y universidades. Estudiantes, profesores y trabajadores en general, deberían tener una formación básica sobre estos conceptos, y por supuesto, nociones técnicas de cómo aplicarlos correctamente en caso de alguna contingencia.

Aunque los casos de emergencia relacionados con paros cardíacos súbitos en centros educativos en Chile es relativamente bajo, es posible que en los próximos años vaya en aumento debido a los cambios en los hábitos de vida. Esto no significa que los centros educativos deban hacer la vista gorda a dicha situación, sino todo lo contrario, deben prepararse para poder atender de manera oportuna cualquier eventualidad inesperada que pueda llegar a ocurrir.

El primer paso es poseer un desfibrilador externo automático portátil, que sea fácil de usar y posea indicaciones de voz para guiar a los usuarios a través de simples pasos necesarios para desfibrilar, y así, salvar la vida de quien ha sufrido el accidente. Los colegios o universidades con programas deportivos, deberían preocuparse un poco más por disponer de estos equipos. Ya que es durante la actividad física donde mayormente ocurren los paros cardíacos súbitos en los jóvenes. También, lugares con alto tránsito de estudiantes, como patios comunes y gimnasios deberían estar cubiertas por un equipo DEA portátil con fácil acceso. 

A continuación, te contamos algunas de las razones por las cuales cada vez más colegios y universidades están invirtiendo en adquirir un DEA y hacen que la desfibrilación temprana sea parte de sus planes de respuesta a emergencias:

  1. La desfibrilación dentro de los tres minutos de un paro cardíaco súbito aumenta las posibilidades de supervivencia al 70 por ciento. La conmoción dentro de un minuto del colapso eleva la tasa de supervivencia al 90 por ciento.

  2. Llamar al 131 es necesario, pero la espera para los socorristas puede llevar demasiado tiempo. Por eso, es necesario tener un equipo para actuar de forma inmediata.

  3. La reciente Ley N° 21.156  sobre desfibriladores externos automáticos portátiles en Chile, obliga a que los colegios y universidades posean un DEA en su distrito escolar.

  4. Universidades como Notre Dame, estado de Utah y otras han implementado con éxito programas de DEA y han salvado vidas. En Chile, poco a poco se está adoptando esa actitud muy beneficiosa para el alumnado y la comunidad educativa en general.

Nuestro modelo de DEA más vendido para colegios y universidades es el DEA Powerheart G3 plus de la marca estadounidense Cardiac Science, la cual representamos en Chile.  Los centros educativos son uno de los principales enfoques de nuestra empresa. Estamos comprometidos a hacer que los programas de DEA escolares sean exitosos y hemos ayudado con la implementación de DEA en varios colegios y universidades del país.

¡Descarga el caso de éxito de Metlife!

Características de nuestros equipos DEA 

Tecnología Rescue Ready ®

Patentada que verifica automáticamente todos los componentes principales del DEA (batería, hardware, software y electrodos) diariamente. El DEA completa una carga parcial de la electrónica de alto voltaje semanalmente, y una carga completa mensualmente.

Configuración doble idioma

Donde el usuario puede elegir entre dos idiomas. Un toque de un botón cambia las indicaciones en el idioma elegido sin reiniciar o retrasar el rescate.

Indicaciones de  voz de RescueCoach ™

Útiles para guiar al usuario durante una situación de rescate en todo momento.

Pantalla de texto

Indicaciones que se ejecuta en conjunto con las indicaciones de voz, especialmente útil para los rescatistas en entornos ruidosos. La pantalla también proporciona información valiosa de rescate a los rescatistas profesionales cuando llegan a la escena.

Energía variable

En aumento que determina la impedancia eléctrica (nivel de resistencia) de cada paciente y personaliza el nivel de energía administrado. Si es necesario más de un choque, el equipo intensifica la energía adecuada.

Garantía de 7 años

Siendo una de las más largas de la industria. También ofrecemos una garantía operativa completa de cuatro años en la batería de litio utilizada con los desfibriladores Powerheart G3 Plus, y 2 años de garantía en los electrodos.

Descargable salva una vida -CL

Te recomendamos estas publicaciones

Recibe las últimas actualizaciones de nuestro contenido