×
Soluciones
  • Higiene
  • Bienestar laboral
Soluciones / Higiene
Secadores de manos
Griferías automáticas
Purificadores de aire
Contenedores femeninos
Soluciones / Bienestar laboral
Máquinas de café
Máquinas de agua
Desfibrilador externo
Aromatizadores

¿Problemas con el aire en espacios interiores? A la hora de buscar una solución para limpiar el aire en lugares cerrados son varias las opciones que encontramos, tales como aire acondicionado, ventiladores, abrir ventanas, humidificador, etc. Sin embargo, existe un aparato tecnológico capaz de higienizar con eficiencia el aire de interiores: el purificador de aire.

En esta oportunidad hablaremos de dos aparatos tecnológicos que a primera vista pueden parecer lo mismo, pero tienen finalidades distintas. Estamos hablando de los purificadores de aire y deshumidificadores de aire. ¿Qué son? ¿Para qué sirve cada uno? ¿Cuál escoger? En este artículo te lo contamos.

¿Qué es y para qué sirve un deshumidificador?

El deshumidificador es un aparato que controla la humedad relativa del aire en espacios interiores. Este aparato absorbe el aire, lo pasa por una zona fría para condensar el agua que hay en él, estas gotitas de agua se acumulan en un depósito y luego el aire pasa por una zona caliente, saliendo nuevamente sin humedad.

Entonces ¿para qué sirve? Tal y como su nombre lo dice, este aparato sirve para reducir los niveles de humedad relativa en el aire. 

Reducir la humedad de los ambientes cerrados trae una serie de beneficios, tales como:

  • Bajar la temperatura en temporada de calor, aunque no tan efectivo como un aire acondicionado.

  • Elevar un poco la temperatura en temporada de frío, aunque no con la efectividad de un calefactor.

  • Prevenir la aparición de moho y hongos en paredes, techos o lugares expuestos a la humedad.

  • Reducen algunas enfermedades respiratorias como el asma y otro tipo de enfermedades como la artritis.

Si tu oficina o lugar de trabajo está siendo afectada por la humedad en el aire, por ejemplo paredes con presencia de moho u hongos, un deshumidificador es el aparato ideal para eliminar la humedad.

¡Descarga el caso de éxito Constructora Bersa!

¿Qué es y para qué sirve un purificador?

Por otro lado tenemos los purificadores. Estos dispositivos capturan el aire de interiores, lo pasa por un filtro y devuelven el aire completamente purificado, libre de ácaros del polvo, pelusas, bacterias y virus.

El funcionamiento de un purificador de aire es muy eficaz para la eliminación de olores y gérmenes que se encuentren en el ambiente, y dependiendo de su capacidad, algunos pueden llegar a cubrir hasta 150 mt2.

Hay distintos tipos de purificadores y éstos se diferencian principalmente por el tipo de filtro que tienen. Dentro de los filtros podemos encontrar los filtros HEPA, filtros de carbón activado, sistema de emanación de ozono o por luz UV

Entonces ¿qué beneficios trae tener un purificador de aire?:

  • Descontamina el aire de virus, bacterias, polvo, ácaros y otros gérmenes que puedan estar en el aire.

  • Previene la propagación de enfermedades, resfriados.

  • Elimina gérmenes del ambiente que pueden producir dolores de cabeza, comezón de ojos, entre otras afecciones.

  • Elimina químicos y otros agentes que se encuentren en suspensión y que son responsables de generar mal olor en los espacios cerrados, por lo que también es un buen aliado para mantener un ambiente agradable y libre de olores.

Por lo tanto, si necesitas añadir una protección extra a la higiene ambiental de tu trabajo, el purificador de aire es la solución indicada para esto.

>> Leer: 5 razones de por qué confiar en el purificador de aire de Biopure <<

¿Cuál de los dos escoger?

Esto va a depender de las necesidades que tengas. Como explicamos anteriormente, cada uno de estos aparatos tiene funciones diferentes. Si bien es cierto ambos sirven para disminuir el riesgo de enfermedades respiratorias u otras afecciones, debido a que controlan la aparición de moho u hongos en espacios húmedos y poco ventilados, la función del purificador de aire es mucho más focalizada y eficiente, ya que está hecho para purificar.

La función principal del deshumidificador es eliminar el exceso de humedad, y como consecuencia elimina moho, hongos y algunos problemas respiratorios causados por el exceso de humedad. En cambio el purificador se centra en descontaminar y eliminar gérmenes en suspensión que se encuentran en el aire, y así evita propagación de enfermedades, además de eliminar olores poco agradables.

La recomendación es analizar la situación del lugar donde quieres mejorar la calidad del aire y reconocer si necesitas un deshumidificador o un purificador.

Si quieres saber más sobre la función de un purificador puedes seguir leyendo nuestro blog en la sección de Purificadores de aire o ponerte en contacto con nosotros y preguntar sobre los purificadores de aire que tenemos en Biopure.

 

Nueva llamada a la acción

Te recomendamos estas publicaciones

Recibe las últimas actualizaciones de nuestro contenido