×
Soluciones
  • Higiene
  • Bienestar laboral
Soluciones / Higiene
Secadores de manos
Griferías automáticas
Purificadores de aire
Contenedores femeninos
Soluciones / Bienestar laboral
Máquinas de café
Máquinas de agua
Desfibrilador externo
Aromatizadores

¿Cómo es la calidad del aire que respiras? La respuesta a esta pregunta dependerá mucho del lugar donde te desenvuelvas. Sin duda, en las grandes ciudades la calidad no será muy buena. Tanto el aire del exterior como del interior poseen una alta carga viral, de polvo, de polen, entre otras cosas, las cuales pueden llegar a ser perjudiciales para la salud. En los últimos años, con la presencia de Covid-19 la preocupación por mantener un ambiente limpio y libre de gérmenes ha aumentado, haciendo que la presencia de purificadores de aire en hogares y lugares de trabajo sea fundamental. ¿Estás pensando en comprar alguno de estos aparatos electrónicos? Aquí te contamos dónde colocarlo para aprovechar al máximo su función.

¿Qué hace un purificador de aire?

Este dispositivo captura el aire que se encuentra en espacios interiores, lo pasa por un filtro en su interior y devuelve el aire más limpio, libre de gérmenes y sin malos olores. Su funcionamiento es muy eficaz para mejorar la calidad ambiental en espacios cerrados, y dependiendo de su capacidad, algunos pueden cubrir más o menos metros. Por ejemplo, los purificadores de Biopure cubren hasta 150 mt2.

Con uno de estos aparatos podrás eliminar virus, bacterias, polvo, ácaros y otros agentes contaminantes que se encuentren en el aire. Esto ayudará a prevenir la propagación de enfermedades y resfriados, siendo muy útiles en espacios públicos pero cerrados, donde a diario se reúnen o transitan muchas personas, por ejemplo en oficinas, colegios, hospitales, restaurantes, hoteles, etc.

Por otro lado, esta tecnología ayuda a eliminar químicos u otros agentes responsables de generar mal olor, especialmente en espacios donde no hay mucha ventilación o en lugares donde, por la naturaleza de su trabajo, es común que haya mezcla de olores (restaurantes, fábricas, casinos, etc.).

¡Descarga el caso de éxito Cencosud!

¿Dónde instalar un purificador?

A la hora de instalar un purificador es importante tener en consideración una serie de variables, ya sean sus características, dimensiones o espacio disponible para su instalación. Algunos de los aspectos a considerar son:

Modelo

Hay aparatos fijos y móviles y de distintos tamaños. En Biopure encuentras dos tipos: los fijos que se atornillan en la pared del lugar que se quiera purificar y el purificador de aire portátil, el cual no es necesario que se fije en la pared, puede estar sobre un escritorio en el centro de la sala sin problema.

En particular los purificadores de aire de Biopure de la marca de Biozone son pequeños, por lo tanto no existe mayor problema a la hora de instalar uno de ellos en alguna habitación, no serán un estorbo ni perjudicarán el libre desarrollo de las actividades.

Lugares o habitaciones donde se puede instalar

Un purificador de aire se puede instalar perfectamente en cualquier lugar que se desee. Tanto en grandes oficinas como en autobuses, en lugares públicos o privados, en cocinas y baños, etc. Los aparatos de Biozone cubren hasta 150 mt2, lo que los hace muy convenientes para cualquier habitación, y dependiendo de su tamaño y necesidad se pueden instalar 1, 2 o más, en lugares estratégicos.

Recomendaciones para aprovechar su uso

Ahora bien, una vez elegida la habitación donde se instalará, lo más recomendable es que
sea puesto en lo alto, en el caso de escoger el aparato fijo, donde hay un alto flujo de aire, de esta forma el purificador captará la mayor cantidad de aire posible.

Por otro lado, debe ser instalado cerca de un lugar que sea una fuente de contaminación, es decir, cerca de la sala de fumadores, en baños, bodegas, etc., con la finalidad de que el aparato capture el aire contaminado en una etapa temprana y así evitar que se propaguen los malos olores por el resto de las habitaciones.

También es importante evitar colocar el purificador cerca de puertas y ventanas, de hacerlo así, hay que procurar que estas se encuentren cerradas, para así potenciar su uso dentro del espacio cerrado. Además, así evitarás que el armazón del aparato se llene de polvo del exterior.

Los purificadores de aire de Biozone

Los aparatos distribuidos por Biopure en Chile y Perú son de la marca Biozone, estos cuentan con tecnología patentada de Fotoplasma, método que es 200 veces más potente que el Ozono y mucho más seguro para la salud. Además, los purificadores de aire funcionan sin químicos ni agentes dañinos, haciéndolos totalmente inocuos para funcionar por largos periodos de tiempo en lugares donde se encuentran personas.

Sus dimensiones no son muy grandes y no son aparatosos, esto hace que sean fáciles de manipular, de instalar y de mantener. Si bien no tiene una gran armazón, logra capturar muy bien el aire de las habitaciones, siendo eficientes en su labor.

¿Te interesa comprar un purificador para tu lugar de trabajo? Encuentra más información aquí y cuando coloques asegúrate de seguir las recomendaciones antes mencionadas para aprovechar al máximo sus beneficios.

Nueva llamada a la acción

Te recomendamos estas publicaciones

Recibe las últimas actualizaciones de nuestro contenido