×
Soluciones
  • Higiene
  • Bienestar laboral
Soluciones / Higiene
Secadores de manos
Griferías automáticas
Purificadores de aire
Contenedores femeninos
Soluciones / Bienestar laboral
Máquinas de café
Máquinas de agua
Desfibrilador externo
Aromatizadores

¿Eres de esas personas que no pueden empezar el día sin una taza de café? ¿Te gusta todo lo relacionado a la cultura cafetera? En este artículo abordamos un poco de la historia de las máquinas de café, y cómo es que salieron de la exclusividad de las cafeterías para instalarse en oficinas y otros lugares públicos y privados.

¿Cuándo surgen las máquinas de café?

A día de hoy nos encontramos con muchos tipos de cafeteras. Hay cafeteras personales, manuales, eléctricas, grandes, pequeñas, etc., todas ellas hechas con un solo propósito: sacar lo mejor de los granos de café para ser servidos en una taza.

La historia dice que la primera cafetera se inventó en Francia por un químico llamado François Antoine Henri Descroizilles. De ahí para adelante la confección y creación de otras máquinas para hacer café fue creciendo hasta llegar a lo que hoy conocemos como cafetera expreso. Se tiene registro que en 1884 se crea la primera máquina de café expreso, para luego seguir su producción a nivel industrial y así llega a bares, restaurantes y posteriormente ser la pieza clave de miles de cafeterías alrededor del mundo.

Nueva llamada a la acción
Este rápido repaso por la historia de las máquinas de café nos da cuenta de que estas máquinas nos han acompañado desde hace cientos de años, volviéndose el utensilio favorito de muchas personas. Debido al éxito de las máquinas de café y cafeteras, la tecnología de ellas ha ido mejorando, haciendo que sean cada día más prácticas, fáciles de usar y que por sobre todo, hagan mejores preparaciones de café . Prácticamente son un robot inteligente disponible para servir una taza de café cuando deseemos.

 

¿Qué buscar en una máquina de café?

Hoy las máquinas de café no solo las encontramos en cafeterías o restaurantes, hoy muchas personas cuentan con cafeteras eléctricas o máquinas en sus casas, y es que disfrutar de un café recién hecho se ha vuelto prácticamente una necesidad.

Ante esta necesidad, es que hoy podemos encontrar en el mercado cafeteras y máquinas de café de toda gama de costos, capacidad y opciones de preparaciones. Y frente a la necesidad de tener una taza de café recién molido al alcance de la mano, es que estas han llegado a las oficinas, colegios, hospitales, etc.

Nueva llamada a la acción

En general todas las máquinas de café tienen características similares, pero las características que debe tener una de estas dependen del propósito por el cual se quiere una. En el caso de necesitar servicio de café para un lugar privado, ya sea un negocio, una empresa o una oficina, las características a buscar deben ser:

Que utilice grano entero: moler el grano de café justo antes de servir una taza es lo más recomendable por los expertos, ya que de esa manera se obtienen todos los sabores, olores y texturas originales de café, pudiendo apreciar la esencia del café en su máximo esplendor. Este aspecto sin duda será aplaudido por los trabajadores y clientes.

Que prepare una cantidad de tazas de café al día acorde al tamaño del lugar: si es para uso doméstico no hay necesidad que tenga mucha capacidad, pero si es para una oficina entonces esta debe ofrecer por lo menos hasta 100 tazas de café al día.

Que ofrezca una variada cantidad de preparaciones: aunque existe una amplia lista de preparaciones de café, los más clásicos sí o sí deben estar presentes en la máquina de café, es decir el expresso, capuchino y americano.

¿Te gustaría disfrutar de un buen café en tu lugar de trabajo? Existen opciones de arriendo de máquinas de café especialmente para negocios, empresas y oficinas, encuéntralas en el siguiente link.

 

Nueva llamada a la acción

Te recomendamos estas publicaciones

Recibe las últimas actualizaciones de nuestro contenido