• Inicio
  • >
  • Blog
  • >
  • Estas soluciones mejorarán el equipamiento de tu oficina
Estas soluciones mejorarán el equipamiento de tu oficina

Noticias |

LÉELO EN 5 MIN.

Estas soluciones mejorarán el equipamiento de tu oficina

   
Publicado el 12 julio, 2022

Toda persona bajo un contrato laboral formal, dedica varias horas de su vida a las actividades de su trabajo. Por lo mismo, es importante que el espacio laboral sea seguro y ameno para mejorar el bienestar y la productividad del equipo de trabajo en una empresa. Esta razón es suficiente para evaluar qué tan bueno es el ambiente que una empresa ofrece a sus trabajadores y qué cosas se pueden implementar para buscar la mejora continua y proveer un retorno seguro.

Nueva llamada a la acción

Espacio de trabajo seguro y ameno

Bajo el contexto de una crisis sanitaria a nivel mundial, un espacio de trabajo seguro es aquel que cuenta con todas las medidas necesarias para evitar la propagación de contagios por enfermedades respiratorias. Una de las formas de garantizar el control respecto a esto es teniendo protocolos como el llenado de encuestas diarias sobre síntomas de salud y tomarse pruebas covid periódicamente. Estas son simples acciones que fomentan un espacio seguro de trabajo. 

Además, la implementación de tecnologías que reduzcan la propagación de virus y bacterias tanto en las oficinas como en áreas compartidas y en los baños, promueven la seguridad que se necesita para trabajar sin preocupaciones de esta índole. 

Por otro lado, un espacio de trabajo ameno es aquel que potencia el trabajo en equipo, promueve el bienestar, mejora la productividad, y genera espacios para inspiración de ideas. ¿Cómo se logra esto? Una de las formas más sencillas es contando con una máquina de café, un dispensador de agua, y snacks para compartir, ya que promueven espacios de esparcimiento y compañerismo entre el equipo de trabajo.

Nueva llamada a la acción

Mejora el equipamiento de tu oficina

Algunas formas en las que puedes mejorar el equipamiento de tu oficina, desde los baños hasta en lugares de esparcimiento es a través de implementos como:

Purificadores de aire

En el caso de que la temporada sea de temperaturas muy bajas y no se puedan estar abriendo las ventanas para generar ventilación, se puede recurrir a la tecnología, y en este sentido, los purificadores de aire son especialistas para renovar el aire de interiores, ya que estos aparatos capturan el aire, lo pasan por un filtro y lo devuelve totalmente purificado, eliminando los contaminantes más habituales, incluso eliminando malos olores.

De esta manera generas un espacio seguro y libre de virus en tu oficina. Esto favorece en que haya menos preocupación respecto a la transmisión de virus y bacterias, lo que se traduce en una buena salud en tu ambiente de trabajo.

Nueva llamada a la acción

Secadores de mano

No hay que olvidar reforzar la higiene de los baños, ya que esta habitación está propensa a albergar una gran cantidad de virus, bacterias y otros gérmenes debido a que está siempre expuesta a humedad. Por esto, es una buena idea hacer uso de la tecnología en los baños, añadiendo en estos espacios un secador de manos eléctrico. 

Los secadores de mano con filtros HEPA evitan la propagación de bacterias y virus en los baños a través del aire, lo que es esencial para prevenir infecciones ya que evitan la propagación de gérmenes por toda la sala de baño.

Nueva llamada a la acción

Servicio de café

Un descanso para tomar una taza de café en equipo se ha convertido en un ritual de trabajo que permite a los empleados tener espacio lejos de su escritorio para retirarse a un lugar tranquilo. 

Por eso, crear un espacio donde los empleados puedan disfrutar de una pausa para el café es una forma fácil y económica para que las empresas aumenten la moral del personal y muestren a los empleados que son apreciados y valorados. Por esta razón, es altamente recomendable contar con una buena máquina de café en el lugar de trabajo.

Nueva llamada a la acción

Dispensador de agua

Mantener una buena hidratación genera un mejor rendimiento y bienestar en los trabajadores. Por el contrario, tomar poca o nada de agua genera fatiga y debilidad. Por esta razón es importante que las empresas que buscan promover el bienestar de sus trabajadores consideren tener agua purificada en el lugar de trabajo. 

Un dispensador de agua eléctrico le dará a todo tu personal acceso a agua deliciosa y perfectamente refrigerada, o caliente si así lo desease.

¡Conoce nuestros dispensadores de agua WELLSYS 9000!

¿Te imaginas cuánto podría aumentar el bienestar físico y emocional de tu equipo de trabajo al implementar todas o algunas de estas soluciones? Descubre más acerca del acondicionamiento en espacios de trabajo aquí.

Nueva llamada a la acción

Artículos Relacionados