×
Soluciones
  • Higiene
  • Bienestar laboral
Soluciones / Higiene
Secadores de manos
Griferías automáticas
Purificadores de aire
Contenedores femeninos
Soluciones / Bienestar laboral
Máquinas de café
Máquinas de agua
Desfibrilador externo
Aromatizadores

Si tuvieras que nombrar la habitación más sucia de una casa ¿Cuál sería? Probablemente el baño estaría dentro de esos lugares. Y es que el baño sin duda tiene todo a su favor para ser un espacio que facilita la acumulación, formación y proliferación de bacterias. Debido a esto es importante limpiar y desinfectar de manera adecuada esta habitación, especialmente cuando se trata de baños públicos o compartidos (en oficinas, restaurantes, hoteles y otros). En este artículo compartimos algunas soluciones de higiene para baños, para mantener un ambiente y superficies libres de gérmenes.

La higiene en baños públicos

Conservar un baño limpio puede ser todo un desafío, son muchos los puntos críticos en esta habitación: lavamanos, toallas, espejo, W.C., ducha y piso. Por otro lado, mantener la higiene se vuelve complicado cuando esta habitación es compartida por varias personas a lo largo del día, por ejemplo en una oficina, en un colegio, hotel, restaurante, etc.

Una buena ventilación es ideal para que la acumulación de humedad no sea un problema, especialmente si el baño tiene duchas. Sin embargo es inevitable que el moho y los hongos aparezcan en algún momento, esto es un problema porque, además de ser poco estético, puede causar algunos problemas de salud a personas que tienen un sistema inmunológico muy débil.

Nueva llamada a la acciónPor otro lado, los inodoros y toda su composición (tapa, botón de descarga, etc.) son un foco muy grande de gérmenes, por lo tanto la limpieza y desinfección diaria son más que esenciales. De no llevar una correcta higiene es posible contraer algunas enfermedades, como por ejemplo gastroenteritis. Lo mismo pasa con el lavamanos, al estar constantemente siendo manipulados con manos sucias, puede llegar a ser un gran foco de gérmenes si no se limpia adecuadamente.

¿Cómo asegurar la higiene en los baños? Continúa leyendo para conocer algunas de las tecnologías más destacadas para los baños públicos.

Soluciones tecnológicas de higiene para baños

Al mantener un baño limpio e higiénico se reducen la probabilidades de albergar hongos, virus y bacterias perjudiciales para la salud. Para esto existe en el mercado una serie de productos para la limpieza que garantizan la eliminación casi en un 100% de gérmenes, pero también existen soluciones tecnológicas que ayudan a frenar la contaminación dentro de esta habitación.

  • Secadores de manos eléctricos: si bien en una casa particular la presencia de toallas para secarse las manos es común, en un baño público esto es muy poco higiénico. Una buena alternativa son los secadores de manos eléctricos. La mayoría de estos aparatos modernos, por no decir todos, funcionan con sensor, lo cual implica que las personas no tienen que manipularlo para que funcione, evitando una contaminación por contacto. Por otro lado, los secadores de última generación cuentan con potentes filtros HEPA, los cuales capturan el 99,95% de partículas bacterianas, secando las manos con aire limpio y evitando la propagación de gérmenes por todo el baño.

  • Grifería automática con sensor: siguiendo con las soluciones con sensor, hoy en día se encuentran en el mercado lavamanos que funcionan sin contacto, es decir, el agua sale sola tan solo acercando las manos. Esto es muy útil por dos motivos principalmente. Por un lado se elimina el contacto con la grifería para evitar propagación de gérmenes y por otro lado hay un uso controlado del agua, evitando, por ejemplo, que las personas dejen las llaves activadas y el agua se desperdicie.

Finalmente, mantener un baño público limpio e higienizado entrega una buena imagen del lugar a las personas que lo frecuentan, y además, eliminar los focos de contaminación, los hace mucho más seguros para los usuarios.

Nueva llamada a la acción

Te recomendamos estas publicaciones

Recibe las últimas actualizaciones de nuestro contenido