×
Soluciones
  • Higiene
  • Bienestar laboral
Soluciones / Higiene
Secadores de manos
Griferías automáticas
Purificadores de aire
Contenedores femeninos
Soluciones / Bienestar laboral
Máquinas de café
Máquinas de agua
Desfibrilador externo
Aromatizadores

Cuando salieron los teléfonos inteligentes touch todo el mundo quería tener uno, las teclas pasaron a la historial, lo touch era lo “in”. Celulares, tabletas, computadores portátiles, pizarras escolares inteligentes, etc.

Sin embargo muchas cosas han cambiado de unos años hasta ahora. Los objetos u acciones “no touch”, o tecnología touchless, ha empezado a tomar relevancia especialmente en situaciones o lugares públicos porque lo hace ser más seguro (por ejemplo pagar con tarjetas bancarias “sin contacto”).

Continúa leyendo para conocer los lavamanos o griferías automáticas que harán de tu baño un lugar más higiénico e inteligente.

Nueva llamada a la acción

Tecnología touchless

Durante el año 2020 el peligro inminente de contagiarse con la variante Covid-19 tomó la atención de muchas personas debido a que es un virus altamente transmisible. Por esto se optó por preferir el distanciamiento social y evitar tener contacto con toda superficie que otras personas hayan tocado. Así se volvió relevante la tecnología touchless (sin contacto), la cual la podemos ver en los medidores de temperatura con sensor, dispensador de alcohol gel, entre otros.

¡Descarga el caso de éxito de Coca - Cola!

Hemos visto en otras entradas de blog la importancia de mantener una buena higiene en el baño. Esta habitación, por su función, tiende a ser una zona con una alta capacidad para albergar y propagar gérmenes de todo tipo, por lo tanto, equiparse de soluciones higiénicas para esta habitación es fundamental, principalmente para baños públicos o comerciales.

Ante la necesidad de mantener una buena higiene en baños, surgen soluciones tecnológicas que ayudan en esta labor. Tal es el caso de la grifería automática, la cual viene a ser un complemento al resto de aparatos tecnológicos que existen en el mercado (secadores de manos eléctricos, dispensadores automáticos de jabón, entre otros). Continúa leyendo para conocer los modelos de llaves de lavamanos de Infratap.

Mayor seguridad y ahorro de agua

La arquitectura sin contacto es algo que ha llegado a revolucionar las construcciones, especialmente desde la aparición de Covid-19. Pero además de ser un tema de seguridad e higiene, las instalaciones touchless hacen de un hogar o un espacio físico mucho más moderno, a la vanguardia e inteligente.

Tal como hemos dicho, la grifería automática, o con sensor, es uno de estos objetos que da mayor higiene y modernidad a los baños. Al ser automáticas no es necesario que las personas tengan contacto con la llave para dar el agua, basta con que acerquen sus manos y esta se pondrá en funcionamiento.

Estos aparatos son muy útiles en baños públicos, por ejemplo en centros comerciales, restaurantes, aeropuertos, o también son apropiados en lugares más pequeños pero que a diario muchas personas hacen uso de ellos, como por ejemplo oficinas, colegios, empresas, etc.

Este tipo de grifería automática soluciona dos grandes dolores que toda empresa u oficina experimenta: la higiene y el ahorro.

  • Higiene: al no ser necesario que las personas hagan contacto con la llave para dar el agua, se evita el traspaso de gérmenes a la grifería. Mientras menos manipulación tenga un objeto, menos posibilidades hay de que haya transmisión de bacterias por medio de contacto indirecto.

  • Ahorro: por otro lado ayuda a ahorrar agua, esto porque la salida de agua es controlada, evitando que la llave quede abierta, goteando u otro. Si se usa de manera adecuada puede ayudar a ahorrar hasta un 70% de agua.

Modelos con sensor para baños públicos del futuro

Si te interesa equipar los baños de tu lugar de trabajo con grifería automática, aquí te contamos de los modelos disponibles que puedes encontrar en Biopüre.

Modelos Fixflow 1 y 3

Modelo diseñado para suministrar agua a una temperatura preestablecida, haciéndolo ideal para baños públicos o comerciales.

  • Detiene el agua automáticamente luego de que haya pasado 1 minuto.

  • El rango de sensor se puede ajustar.

  • Filtro removible para eliminar impurezas.

  • Diseño anti vandalismo.

  • Conexión a red de agua potable.

  • Funciona con pilas o directamente a corriente.

Si te interesa conocer más en profundidad alguno de estos modelos ingresa a nuestra web de griferías automáticas o solicita la asesoría de uno de nuestros ejecutivos Biopüre para hacer todas tus preguntas.

 

griferías

Te recomendamos estas publicaciones

Recibe las últimas actualizaciones de nuestro contenido