×
Soluciones
  • Higiene
  • Bienestar laboral
Soluciones / Higiene
Secadores de manos
Griferías automáticas
Purificadores de aire
Contenedores femeninos
Soluciones / Bienestar laboral
Máquinas de café
Máquinas de agua
Desfibrilador externo
Aromatizadores

Aunque la nueva cepa de coronavirus aún no tiene una cura, poco a poco se han bajado las cuarentenas para volver a la normalidad y, por lo menos en Chile, durante el segundo semestre del 2020 muchas empresas han vuelto a trabajar de manera presencial. Cada empresa ha tenido que tomar las medidas sanitarias necesarias para que el retorno a la oficina sea seguro y los número de contagios no se vuelvan a descontrolar.

Ante este nuevo escenario, los lugares de trabajo han tenido que adecuarse y proponer nuevos protocolos de higiene e invertir más fondos en productos para sanitizar. Aquí te contaremos de soluciones higiénicas para tu lugar de trabajo, para que el espacio laboral tenga la higiene óptima, libre de enfermedades.

Nueva llamada a la acción

Sanitización a lo largo de la jornada laboral

Todos los trabajos son distintos, en esta oportunidad ejemplificamos un día típico en un trabajo de oficina, donde los empleados comparten los mismos espacios a lo largo de la jornada.

Primero que todo es importante destacar que el cuidado personal es fundamental, el uso correcto de la mascarilla, evitar tocarse ojos, nariz o boca con las manos sucias y el lavado frecuente de manos marcan la diferencia a la hora de evitar contagios. Ahora bien, no se puede tener un control minucioso con cada trabajador o persona que hace ingreso al lugar de trabajo, pero existen elementos que ayudan a controlar y evitar los contagios.

1. Alcohol gel: encontramos este elemento en prácticamente todas partes. En las casas, en hall de edificios, a la entrada de los supermercados, en restaurantes, etc., en prácticamente todos los lugares públicos. En tu trabajo ¿hay algún encargado de supervisar que los trabajadores que llegan desde el exterior se higienicen las manos con alcohol gel? Lo mejor es evitar que una persona sea quien reparta el alcohol en gel, ya que, mientras menos contacto entre personas, es mejor para evitar contagios.

Nueva llamada a la acción

Debido a esto, los tótem de alcohol gel han sido los favoritos este último tiempo, algunos tienen sistema de pedal, otros son manual, pero lo mejor en estos casos es el tótem automático, de esta forma se produce el menor contacto posible entre una persona y otra, ya que no es necesario hacer contacto para obtener el gel.

2. Láminas de cobre: los puntos más contaminados de un lugar público o de una oficina son: las manillas de puertas, botones de ascensores, pasamanos de escaleras, llave de lavamanos, entre otros elementos de uso público. Desinfectar estos elementos a cada momento puede resultar en un exceso de uso de elementos higienizantes, ya que son objetos que están expuestos todo el tiempo.

Para este tipo de superficies, es útil contar con láminas de cobre antimicrobiano. Estas láminas se pueden poner en pasamanos, manillas, llave de lavamanos, hasta en superficies completas como paredes de ascensores. El cobre es un elemento altamente eficaz en eliminar virus y bacterias que entran en contacto con él, por lo tanto, contar con este material en tu lugar de trabajo evitará la propagación de gérmenes de manera eficaz. Revisa las especificaciones de las láminas de cobre aquí.

3. Purificador de aire: por otro lado, nos encontramos con que las personas pueden tomar todas las precauciones de lavarse las manos y hacer uso de alcohol gel, pero hay que considerar que esas personas pasarán por lo menos 6 horas en un mismo espacio interior ¿cómo proteger la higiene del aire de interiores? Los purificadores de aire son una excelente alternativa, ya que no solo son efectivos para eliminar olores desagradables, sino que además es un elemento efectivo para eliminar virus y bacterias que se encuentran en suspensión o en superficies. Estos aparatos capturan el aire que se encuentra en el interior y ofrecen un aire totalmente purificado, libre de gérmenes. Encuentra más detalles de los purificadores aquí.

Como ves, hay muchas opciones a la hora de proteger la higiene de tu lugar de trabajo. Frente a esta nueva normalidad, lo mejor es cuidarse entre todos, partiendo por el cuidado personal y extendiendo esas medidas a quienes nos rodean.

El tótem de alcohol gel, láminas de cobre y purificadores de aire son solo algunas de las soluciones higiénicas que te ofrece Biopüre. Encuentra más soluciones higiénicas y protege la salud de quienes te rodean. Cotiza y haz preguntas del producto que te interesa, desde Biopure responderán todas tus consultas.

Nueva llamada a la acción

Te recomendamos estas publicaciones

Recibe las últimas actualizaciones de nuestro contenido