×
Soluciones
  • Higiene
  • Bienestar laboral
Soluciones / Higiene
Secadores de manos
Griferías automáticas
Purificadores de aire
Contenedores femeninos
Soluciones / Bienestar laboral
Máquinas de café
Máquinas de agua
Desfibrilador externo
Aromatizadores

Para muchas personas el retorno a la normalidad no es un asunto fácil. Han sido meses de cuarentenas, restricciones, distanciamiento social, etc., y muchas personas siguen teniendo temor a contagiarse.

Sin embargo, la historia nos da cuenta de que la humanidad ha afrontado diversos virus (algunos muy mortales) y ha logrado salir adelante, gracias al mismo sistema inmune de las personas y gracias a los avances en medicina y tecnología. Por lo tanto, el retorno a lo presencial no debería ser sinónimo de contagios descontrolados. Aquí te contamos cómo hacerlo de manera segura con un purificador de aire.

Retomando la cotidianidad

En pleno siglo XXI, los seres humanos contamos con conocimientos avanzados sobre medicina, vacunas e investigación sobre enfermedades, poniéndonos en un escenario más favorable que hace 100 años atrás, por lo tanto existen probabilidades más altas de enfrentar una pandemia de manera mucho más segura.

Con esto en conocimiento y luego de dos años de restricciones por crisis sanitaria, se espera que el retorno a lo presencial y a la normalidad se dé de manera paulatina, hasta llegar al ritmo habitual de la sociedad. Dentro de estas actividades que se espera retomar para el 2022, está el retorno presencial a clases. Abrir los centros educativos para volver a impartir clases es una de las medidas más esperadas por muchos estudiantes y apoderados.

Este retorno sin duda se debe hacer bajo protocolos sanitarios y respetando las medidas sanitarias que se establezcan en cada centro educacional. Mascarillas, alcohol gel y distanciamiento seguirán siendo los principales componentes, pero hay un factor clave y determinante que se debe aplicar para asegurar la salud de las personas dentro de una sala de clases: la ventilación.

¡Descarga el caso de éxito de Colegio Grange!

Por qué y cómo ventilar el aire de una sala

La enfermedad por Covid-19, así como muchas otras enfermedades respiratorias, se transmiten por el aire, por lo tanto, el recambio de aire, la ventilación y la purificación del aire en espacios cerrados, es clave para disminuir la carga viral y evitar que las personas se enfermen producto de los agentes contaminantes suspendidos en el aire.

Más allá de los separadores de plástico o mica para separar ambientes, la ventilación es una de las mejores medidas para evitar contagios. De hecho, algunos especialistas han manifestado que los separadores de ambiente de plástico no son muy efectivos para prevenir la propagación de virus o para evitar contagiarse. Esto porque los separadores de ambiente dan una falsa sensación de seguridad e incluso podrían aumentar el riesgo de contagiarse, ya que evitan que las partículas del aire se muevan libremente por la habitación.

Si bien en algunos contextos y lugares los separadores de plástico pueden resultar efectivos, poner separadores en una sala de clases no resulta muy efectivo. Mientras más obstáculos hay en una habitación, más difícil es que el aire circule y se renueve, por lo tanto es mejor dejar espacios abiertos y libres.

Para mejorar la calidad del aire y disminuir la carga viral de un espacio cerrado es suficiente con abrir una ventana que de al exterior. El efecto se potencia mucho más cuando se puede abrir una puerta que esté al lado opuesto de la ventana para que se produzca un efecto de ventilación cruzada, para que haya una entrada y salida de aire constante.

En el caso de que la habitación no cuente con una ventana que se pueda abrir, o por estructura las ventanas no den a un espacio abierto, se puede considerar el uso de un sistema de purificación tecnológico para ayudar a limpiar el aire.

Purificador de aire Biozone

Un purificador de aire es un excelente aliado para ventilar espacios cerrados y tiene una alta eficiencia para disminuir los contaminantes del aire.

Actualmente en el mercado existen muchas marcas y modelos que ofrecen tecnología para purificar el aire, estos no se deben confundir con los aparatos de aire acondicionado o con los deshumidificadores y humidificadores. Los purificadores de aire son tecnología especialmente diseñada para atraer el aire de la habitación, pasarlo por un sistema de filtrado y devolverlo casi en un 100% purificado.

En el caso de los purificadores de aire de Biozone, estos tienen un sistema de purificación por medio de luz ultravioleta. La luz UV-C es una luz de gran radiación, que bajo condiciones controladas, es un potente desinfectante. Al ingresar el aire al purificador y entrar en contacto con la luz UV-C, el aire queda descontaminado, eliminando todo tipo de virus y bacterias. Luego de que el aire pasa por el purificador, sale por el otro extremo del aparato, limpio y libre de bacterias, virus y otros contaminantes.

Si quieres conocer más sobre estos purificadores, puedes encontrar más información sobre ellos aquí o solicitar una reunión con un ejecutivo para conversar sobre disponibilidad, modalidades de pago y otros.

Nueva llamada a la acción

Te recomendamos estas publicaciones

Recibe las últimas actualizaciones de nuestro contenido