• Inicio
  • >
  • Blog
  • >
  • Como mejorar la calidad del aire en invierno
Calidad del Aire en Invierno

Purificadores de aire |

LÉELO EN 3 MIN.

Como mejorar la calidad del aire en invierno

   
Publicado el 11 mayo, 2021

Con el retorno paulatino a las oficinas y las diversas instituciones es que desde el Ministerio de Salud enfatizaron en la importancia de la ventilación para contener la pandemia, sobre todo ante la proximidad de la temporada invernal y las bajas temperaturas.

Como hemos dicho en otros artículos, los espacios cerrados tienen sus propios agentes contaminantes los que provocan que la calidad aire que respiramos no sea la adecuada. Sin una correcta ventilación o purificación del aire en espacios cerrados estamos más expuestos a enfermedades y contagios, especialmente cuando el frio o la arquitectura del lugar no permiten el ingreso del aire externo, o la calidad del aire en el exterior no sea la adecuada debido a factores estacionales/geográficos .


Desde el Ministerio de salud el llamado es a seguir la regla 2:3:30 la cual consiste en tener los espacios cerrados al menos dos ventanas abiertas, en lugares opuestos o dos puertas en lugares opuestos, tres veces al día y al menos treinta minutos, y en las zonas donde las temperaturas suelen ser más extremas mantener al menos diez minutos, cada una hora las ventanas abiertas.

 

La mejor alternativa


Una alternativa que complementa perfectamente esta regla, ayuda a controlar la contaminación de interiores y a mantener una buena higiene del aire es un purificador de aire.

Estos aparatos purifican el aire, dejándolo libre de gérmenes patógenos que pueden ser perjudiciales para la salud de las personas que se mantienen por prolongadas horas en un espacio cerrado compartido con otras personas. Además, los purificadores de aire eliminan todo tipo de olores, mejorando en un 100% la calidad de aire, y por consecuencia, mejorando la calidad de vida de las personas que se encuentran en el lugar donde está funcionando el purificador.

 

Por otro lado, el purificador de aire también tiene una doble función de purificar y limpiar las superficies del lugar cerrado, ayudando a mantener el control completo de gérmenes que se encuentran en un espacio cerrado.



Conoce más de nuestros purificadores de aire aquí



Los espacios cerrados pueden convertirse en incubadoras de enfermedades y generalmente tienen una mala higiene del aire, especialmente en temporadas de más frío. Un purificador de aire es una solución inmediata para resolver este problema. 

 

Cuando la ventilación no es la mejor, la calidad del aire no es muy buena, o quieres dar una sanitización extra al lugar donde te encuentras, recuerda que los purificadores de aire Biozone  son el mejor aliado a la hora de cuidar de tu institución y colaboradores.

 

Nueva llamada a la acción

Artículos Relacionados