×
Soluciones
  • Higiene
  • Bienestar laboral
Soluciones / Higiene
Secadores de manos
Griferías automáticas
Purificadores de aire
Contenedores femeninos
Soluciones / Bienestar laboral
Máquinas de café
Máquinas de agua
Desfibrilador externo
Aromatizadores

Las grandes ciudades cuentan con agua potable disponible para ser bebida por las personas, pero en algunos lugares el agua es muy dura (alta concentración de calcio y magnesio) dándole un sabor poco agradable y favoreciendo la acumulación de sarro en electrodomésticos y cañerías . 

Debido a la dureza del agua, muchas personas optan por adquirir filtros y otros implementos que les permite tener un proceso de purificación de agua potable en sus casas o trabajos, de ese modo pueden obtener un líquido con mejor sabor y evitar la aparición de sarro en electrodomésticos.

Dentro de las soluciones que se presentan para purificar el agua está el de los dispensadores de agua que funcionan por medio de ósmosis inversa, pero ¿qué es la ósmosis inversa? 

¿Qué es la ósmosis inversa?

La ósmosis inversa (OI) es un proceso de desalinización el cual consiste en hacer pasar el agua a través de una membrana semipermeable, con el objetivo de que los contaminantes que trae el agua queden atrapados en ella. Este es un proceso en el que los sólidos inorgánicos disueltos (como las sales) se eliminan de una solución (como el agua). 

Este tratamiento al agua a través de la presión osmótica permite eliminar la salinidad del agua (agua de mar y aguas salobres), eliminar iones, materia orgánica y otras partículas que pueda contener

Gracias a la ósmosis inversa es posible obtener agua purificada, libre de sales, virus, contaminantes y apta para beber.

Ósmosis inversa como opción de filtración de agua

Para evitar el mal sabor y olor del agua, además de evitar la acumulación de sarro en hervidores, termos, calefactores, cañería, entre otros, el proceso de purificación por medio de ósmosis inversa resulta ser muy útil para purificar el agua que ya es potable.

A través de este proceso las personas pueden tener agua pura, más blanda, sin exceso de minerales pesados y otros componentes que modifican el sabor del agua y que dañan los electrodomésticos.

Algunos de los beneficios de tratar el agua por medio de un proceso de ósmosis inversa son:

1. Mejora el sabor

La filtración OI mejora el sabor, el olor y la apariencia del agua al eliminar los contaminantes que causan problemas de sabor y olor.

2. Ahorra dinero

Con un sistema de OI, no será necesario un servicio de entrega de agua purificada y ni comprar agua embotellada o bidones. La filtración por ósmosis inversa proporciona agua de mejor calidad que el agua embotellada por tan solo algunos pesos por galón.

3. Fácil de mantener

Los sistemas de OI tienen muy pocas piezas móviles o reemplazables que hacen que los sistemas de OI sean fáciles de limpiar y mantener. 

4. Elimina las impurezas

Los sistemas de OI eliminan contaminantes del agua, incluidos nitratos, pesticidas, sulfatos, fluoruro, bacterias, productos farmacéuticos, arsénico y mucho más. El filtro de carbón del sistema OI también elimina el cloro y las cloraminas.

¡Descarga el caso de éxito de Transbank!

¿Cuánto duran los sistema de ósmosis inversa?

Los sistemas de OI tienen una larga vida útil, pero la membrana y los filtros deben reemplazarse periódicamente. Los prefiltros y postfiltros deben cambiarse cada 6 meses a 1 año. Y, dependiendo de las condiciones del agua, la membrana OI debe reemplazarse cada 2-4 años. 

Algunas razones de por qué tener un dispensador de agua

Dentro del mercado puedes encontrar una serie de soluciones para filtrar el agua. Dentro de esas opciones están los dispensadores de agua fría y caliente de Wellsys, empresa líder en enfriadores de agua, máquinas de hielo, filtros de agua y productos relacionados. 

Algunas de las razones por las cuales es conveniente tener dispensadores de agua con sistema OI de Wellsys son:

  • El sistema de OI produce agua potable de exquisito sabor, al mismo tiempo que le adhiere los minerales necesarios para proporcionar un agua de calidad insuperable

  • Son las únicas en el mercado nacional que cuentan con el filtro BIO SURE PLUS, el cual, adiciona minerales y electrolitos alcalinizando el agua, y a su vez, manteniendo limpia la vía fluvial con plata coloidal.

  • Utilizan componentes de gama alta desarrollados por LG.

  • Poseen filtros con certificaciones FDA y NSF.

  • Modelos van conectados a la red de agua, eliminando el uso de bidones de plástico y ayudando a reducir la huella ecológica dentro de las organizaciones.

  • La filtración OI está completamente automatizada.

Si estás buscando un dispensador de agua que proporcione agua potable para tu negocio, la filtración por ósmosis inversa (OI) es uno de los métodos de filtración de agua ideal.  

Encuentra más información aquí o descarga a continuación el caso de éxito de una empresa que utiliza dispensadores de agua de Wellsys.

Cotización dispensador de agua

 

Te recomendamos estas publicaciones

Recibe las últimas actualizaciones de nuestro contenido