×
Soluciones
  • Higiene
  • Bienestar laboral
Soluciones / Higiene
Secadores de manos
Griferías automáticas
Purificadores de aire
Contenedores femeninos
Soluciones / Bienestar laboral
Máquinas de café
Máquinas de agua
Desfibrilador externo
Aromatizadores

Ya hemos hablado en otros artículos de la mala calidad del aire en interiores, especialmente aquellos inmuebles que están ubicados en ciudades con una alta circulación de vehículos o cerca de fábricas que emiten muchos agentes contaminantes. Si la calidad del aire de tu lugar de trabajo te importa, entonces este artículo te interesará. En esta ocasión te mencionamos una serie de motivos de porqué un purificador de aire es un elemento necesario para tu lugar de trabajo.

La mejor alternativa

Un aparato como el purificador de aire es la solución para eliminar la polución que se encuentra en el aire de interiores. Es importante controlar la contaminación de interiores ya que ésta puede ocasionar una serie de problemas respiratorios, afecciones oculares o a la piel, llegando a desencadenar enfermedades más graves donde el sistema respiratorio se ve comprometido.

Básicamente el purificador de aire absorbe el aire que se encuentra en interiores, lo pasa por un filtro y lo devuelve completamente purificado. Tan solo teniendo este aparato se mejora considerablemente la calidad del aire, y como consecuencia, mejora la calidad de vida de las personas que se encuentran en el lugar.

¡Descarga el caso de éxito Cencosud!

5 motivos de porqué considerar tener un purificador

Ahora bien, ¿por qué es tan conveniente tener uno de estos aparatos en lugares cerrados? Aquí tienes una serie de motivos que te ayudarán a considerarlo.

Elimina olores

Muchas personas deciden comprar un purificador de aire para su lugar de trabajo por este motivo. Este elimina olores, ofreciendo un ambiente agradable sin olores incómodos. Este punto es particularmente relevante si hablamos de lugares como los baños u oficinas ubicadas cercanas a desagües, o casinos de comida, donde la mezcla de olores puede ser un tema relevante.

Sanitiza el aire

Por otro lado, un purificador de aire no solo elimina los olores de los espacios cerrados, sino que también elimina gérmenes que se encuentren en suspensión y que pueden ser dañinos para las personas, como el virus de resfriado común o gripe. Además, elimina el moho que comúnmente se encuentra en espacios cerrados, húmedos y poco ventilados, como en baños y/o sótanos.

Previene enfermedades

Como consecuencia de lo anterior, el purificador de aire es una herramienta que te permite controlar la propagación de virus y bacterias. Especialmente en invierno o en ambientes fríos, las personas buscan el calor en espacio interiores, evitando abrir las ventanas. O en verano con el uso del aire acondicionado también se evita abrir ventanas, lo cual es poco sano y un ambiente propicio para virus y bacterias. Un purificador de aire entonces es un aliado para evitar la propagación de gérmenes patógenos.

Mejora la calidad de vida

Este motivo también es consecuencia de los puntos anteriores. Con una aire limpio, descontaminado y un ambiente libre de olores desagradables, tienen un impacto positivo en la salud y calidad de vida de las personas que trabajan en el lugar. Es diferente trabajar en un lugar con aire limpio y sin olores, a tener que trabajar en un lugar con olor a encierro, olor a desagüe, entre otros. Un ambiente limpio no solo mejora el aspecto de la oficina, sino que evita distracciones por esos desagradables olores. Además, al no haber olores desagradables, se evita el uso de aerosoles.

Mejora rendimiento de las personas

Este es un beneficio asociado al punto anterior, y es que los malos olores en el ambiente pueden ser factor para desconcentrarse y no rendir bien en el trabajo. Por el contrario, un ambiente limpio y sin malos olores fomenta un mejor rendimiento laboral, especialmente si es un trabajo que requiere de concentración.

Por estos motivos es que tener un purificador de aire en tu lugar de trabajo se vuelve imprescindible. Si deseas proteger la salud de quienes comparten un mismo espacio laboral durante horas, no dudes en contactarte con nosotros. Los purificadores de aire que vende Biopure, funcionan con luz ultravioleta, emisión de ozono y emisión de fotoplasma, que en su conjunto son un potente componente para eliminar olores, bacterias, virus, moho, hongos y descomponer compuestos y químicos no deseados.

Protege tu salud y mejora la calidad del aire y calidad de vida de quienes te rodean.

Nueva llamada a la acción

Te recomendamos estas publicaciones

Recibe las últimas actualizaciones de nuestro contenido