• Inicio
  • >
  • Blog
  • >
  • Por qué implementar Office Coffee Service en tu trabajo
Diseño sin título-2

Agua y café |

LÉELO EN 6 MIN.

Por qué implementar Office Coffee Service en tu trabajo

   
Publicado el 22 febrero, 2021

Conseguir que todo el personal de una oficina esté feliz no es fácil, sin embargo hay algunas buenas prácticas que se pueden implementar para que la oficina o cowork sea un lugar increíblemente ameno.

¿Has escuchado del “Office Coffee Service”? El OCS es una práctica que cada día toma más protagonismo en empresas de distinta naturaleza y tamaños, con el objetivo de incorporar pausas laborales más atractivas y crear espacios de trabajo que deleiten a los trabajadores. Aquí te contamos más en detalle de qué se trata y por qué deberías considerar aplicarlo en tu lugar de trabajo.

Café en la oficina

Es sabido que el café es una de las bebidas más populares y favoritas en todo el mundo. Por su parte, los beneficios en el cuerpo y el ánimo hacen que sea la bebida favorita en muchas oficinas. Y es que una taza de café es una excelente alternativa para despertar, motivar y retomar fuerzas para continuar en una larga jornada de trabajo. Es por este motivo que surge el OCS, Office Coffee Service.

El OCS es un atractivo servicio de café para hacer mucho más ameno el lugar de trabajo, dando un agregado de valor a las pausas en medio de la jornada laboral y, en consecuencia, hacer que los trabajadores estén mucho más cómodos, felices y productivos.

Si de por sí un servicio de café en la misma oficina es un elemento de valor para los trabajadores, hay que considerar que el servicio debe ser gratuito y ofrecer café de calidad. Esto aumenta considerablemente la propuesta de valor y cumple con el objetivo del servicio que es mejorar el ambiente laboral.

¡Descarga el caso de éxito Cencosud!

Por qué implementar OCS

Son muchas las razones por las cuales incorporar un servicio de café en las oficinas, más adelante mencionaremos algunas, pero hoy por hoy una de las razones por las cuales implementar este servicio es que las dinámicas laborales han cambiado.

Hoy las oficinas y puestos de trabajo se han diversificado, es decir, si antes solo existía una sola oficina para todos los trabajadores de una empresa, hoy, producto de la pandemia, se ha abierto un abanico de posibilidades desde donde trabajar. La casa puede ser una oficina, un restaurante, una cafetería, un cowork, etc.

Es así como las modalidades de trabajo han cambiado en esta nueva normalidad post pandemia, donde los empleados pueden escoger qué les acomoda más: trabajar 100% desde casa, modalidad mixta, o continuar yendo a la oficina porque su contexto lo exige. En este último caso el empleador debe saber que las cosas en la oficina no pueden volver a ser como antes, sino que la seguridad, comodidad y satisfacción del trabajador en la oficina es primordial.

Si un empleado, por distintos motivos, escoge seguir yendo a la oficina de manera presencial, entonces hay que darle lo mejor, sobre todo cuando las condiciones del lugar de trabajo son críticas para el éxito de los empleados. Así es entonces como el Office Coffee Service puede ser una excelente alternativa para deleitar a los trabajadores.

Qué beneficios trae el OCS a la oficina

Lo hemos dicho en otros artículos, el café de por sí trae muchos beneficios al ambiente laboral, por lo tanto, la implementación del OCS en una oficina son muchos, principalmente beneficios que van en pos de crear una oficina mucho más acogedora y dar mayor felicidad a los trabajadores.

Amenizar la oficina

Como veníamos diciendo, hoy las modalidades de trabajo han cambiado. A diferencia de otros años donde prácticamente el trabajo era 100% en la oficina, hoy algunos han decidido transitar al teletrabajo, otros a modalidad mixta y otros permanecer en la oficina. Para aquellos que deciden ir a la oficina es una grata experiencia contar con un servicio de café en ella. Por lo demás, un buen lugar de trabajo reduce el estrés de los empleados, y por ende, el trabajo es mucho mejor y más productivo.

Se evita la fuga de empleados a comprar café afuera

Si las salidas fuera de la oficina a comprar café redundan en horas perdidas de trabajo y poca productividad, entonces es conveniente tener un servicio de café en la misma oficina. Lo importante aquí es ofrecer café de calidad, ya que si se da café de mala calidad, las personas de igual manera van a preferir ir a comprar café a otro lado, aunque el café en la oficina sea gratis.

Mejora el ambiente laboral

En definitiva, un servicio de café en la oficina mejora el clima laboral y la percepción que los trabajadores tienen sobre ella. Una oficina grata y cómoda para estar, hará que los empleados vayan con gusto a trabajar, fomentando una buena salud emocional, social y laboral.

Súmate a la experiencia del Office Coffee Service. Biopure ofrece 3 distintas máquinas de café según las necesidades de la oficina. Si tu oficina o cowork recibe a más de 20 personas al día, entonces algunas de estas opciones de máquinas de café te pueden interesar.

 

CTA CP RETORNO SEGURO

 

Artículos Relacionados