×
Soluciones
  • Higiene
  • Bienestar laboral
Soluciones / Higiene
Secadores de manos
Griferías automáticas
Purificadores de aire
Contenedores femeninos
Soluciones / Bienestar laboral
Máquinas de café
Máquinas de agua
Desfibrilador externo
Aromatizadores

La buena higiene de las manos es un elemento clave en la prevención de contagios por la pandemia, pero descubrir cuál alternativa es la mejor para tu institución puede ser difícil. Para asegurarte de que estás tomando la mejor decisión hay considerar el tráfico que los rodea y las necesidades de tus clientes y personal.

Como mencionamos en otro artículo las manos húmedas transmiten hasta 1.000 veces más bacterias, es por esto que se hace tan relevante que después de lavarse las manos se utilice un buen método de secado.



Una de las opciones más populares para el secado son las toallas de papel desechables, pero no siempre es la mejor opción debido al impacto medio ambiental que implica el uso de este recurso, así como otros temas como son el gasto en insumos, transporte, almacenaje y suciedad que se puede generar al no tener una correcta higiene del lugar.

 

Derribando Mitos

 

Existe el mito que los secadores de manos eléctricos son una medida “antihigiénica” debido a que propagan los virus y bacterias por toda la habitación al usarlos lo cual ha sido desmentido por la CDC en EEUU afirmando que estos son rumores sin evidencia científica, a lo que se suma el llamado de la escuela de medicina de Yale a no confiar en información que no provenga de fuentes avaladas como la CDC o THE WHO.

¡Descarga el caso de éxito de Coca - Cola!

¿Por qué elegir secadores eléctricos con filtros HEPA?

 

Los filtros HEPA son filtros instalados en secadores de manos eléctricos que capturan el 99,95% de las partículas bacterianas del aire de los baños para que las manos se sequen con aire limpio y no contaminado. Este es uno de los factores a considerar más importantes al momento de elegir un secador de manos eléctrico, ya que garantiza la higiene necesaria para evitar la propagación de virus en los baños.

 

“HEPA” viene de las siglas en inglés de High Efficiency Particulate Air (Aire Particulado de Alta Eficiencia), y es un filtro de aire que, a diferencia del de carbón, satisface los estándares actuales de higiene. Generalmente se instalan en la entrada de aire del secador, aunque algunos pueden insertarse dentro. Un dato no menor es que los HEPA son utilizados incluso en ambientes médicos para desinfectar el aire.

 

Un secador de manos eléctrico que dispone de filtros HEPA garantiza que tus baños serán un lugar más limpio y menos propenso a propagar virus como el COVID-19, además de otros más comunes que podrían enfermar a los usuarios.

 

En resumen, un secador de manos eléctrico no solo es más económico a largo plazo para tu empresa, sino también más higiénico y amigable para el ambiente. Considera adquirir los mejores del mercado, que podrían significar una mayor inversión inicial, pero con menor gasto energético y filtros necesarios para mantener las medidas sanitarias que hoy, más que nunca, se necesitan.

 

Nueva llamada a la acción

Te recomendamos estas publicaciones

Recibe las últimas actualizaciones de nuestro contenido