• Inicio
  • >
  • Blog
  • >
  • El éxito de los purificadores de aire en jardines infantiles
Purificador de aire en una sala de jardín infantil

Purificadores de aire |

LÉELO EN 6 MIN.

El éxito de los purificadores de aire en jardines infantiles

   
Publicado el 04 enero, 2022

Desde que comenzaron las cuarentenas por la pandemia por el coronavirus Covid-19, la población infantil ha estado en estudio por distintos expertos, ya que el encierro tiene un fuerte impacto negativo en la salud mental y desarrollo de ellos, especialmente aquellos que están en edad de preescolar y escolar. 

La ausencia de clases presenciales ha sido todo un desafío para las familias, estudiantes y sociedad en general, porque las dinámicas de enseñanza no son iguales para todos los niños.

Debido a esta preocupación, se ha puesto un foco especial en equipar salas de jardines y salas de cunas con medidas higiénicas para que los padres y apoderados puedan enviar a sus hijos a clases sin temor de contagiarse. En este artículo te contamos sobre el éxito que ha tenido un jardín infantil al instalar purificadores de aire en sus salas de clases.

El problema: la urgencia de volver presencial

Si bien aún existe mucha incertidumbre en volver a la normalidad (a esa que se conocía “pre-pandemia”), es importante retomar el funcionamiento de las ciudades, pero con las medidas sanitarias adecuadas. Las vacunas, el uso de mascarillas, la ventilación y el distanciamiento han demostrado ser medidas útiles para reducir contagios y, especialmente, evitar muertes por contagios por Covid-19.

En el caso de los niños y niñas de preescolar se hace urgente volver a clases presenciales por diversos motivos. 

  1. Las clases virtuales no son la mejor opción a la hora de educarlos: la exposición a pantallas digitales debe ser mínima en niños preescolares, como máximo 1 hora al día. Se recomienda que tengan al menos 180 minutos al día en actividades físicas variadas en intensidad (Fuente: Manual de salud del párvulo 2020), pero lograr esto fuera del jardín y en un contexto de pandemia es muy difícil para algunos niños y niñas.

  2. Padres y apoderados que trabajan fuera de casa: si bien el teletrabajo ha pasado a ser una realidad para muchos adultos, sigue existiendo una población muy amplia de trabajadores que no pueden teletrabajar. El rol de los jardines infantiles y salas de cunas en este sentido, es ser un apoyo en el cuidado de muchos niños mientras sus apoderados trabajan.

  3. Déficit en el desarrollo físico, mental y emocional: el encierro, la falta de actividad física, la preocupación por la salud, el estrés, la ansiedad, entre otros factores, podrían afectar el desarrollo integral de niños y niñas preescolares, aumentando las brechas de  desarrollo infantil y profundizando las desigualdades (El alto impacto del COVID-19 para los niños).

¡Descarga el caso de éxito del MINSAL!

La solución: purificadores de aire para volver a clases de manera segura

El Ministerio de Salud de Chile (Minsal), en su intento por garantizar una reapertura segura en jardines infantiles y salas de cuna, adquirió en Biopüre una serie de purificadores de aire para instalarlos en uno de sus centros educacionales de enseñanza preescolar.

Los aparatos que adquirió fueron los purificadores de aire Air Care de BioZone con tecnología activa de purificación de aire y superficies, sin químicos ni contaminantes, es decir, son purificadores seguros para que funcionen cerca de personas.

Gracias al equipo Air Care de BioZone, se logró reducir la carga de virus y bacterias, incluido el Covid-19, tanto en aire como en superficies, haciendo que el riesgo de contagio, de ésta y otras enfermedades, disminuya, mejorando considerablemente la calidad del aire en salas. 

¿Por qué BioZone?

La tecnología de los purificadores BioZone cuentan con evidencia científica que respalda la efectividad que tienen frente al Covid-19. BioZone AirCare fue probado independientemente para probar la eficacia contra SARS-CoV-2, el virus que causa Covid-19, por un laboratorio de terceros. Las pruebas demostraron la inactivación de más del 99,3% del virus del SARS-CoV-2 en 30 minutos. (Fuente: BioZone Scientific, comunicado de prensa).

Lee el artículo: La garantía internacional de los purificadores de aire Biopure

Además, estos purificadores no utilizan químicos tóxicos, más bien utilizan tecnología patentada de creación de fotoplasma. El plasma es un componente de la naturaleza que contiene oxígeno altamente reactivo, capaz de destruir olores, bacterias, virus, moho, hongos y descomponer compuestos químicos no deseados, tanto del aire como de las superficies. (Fuente: Tecnología BioZone Scientific).

La tecnología patentada de BioZone está reconocida como uno de los métodos más eficientes y rentables conocidos para producir fotoplasma, el cual:

  • Desodoriza el ambiente al eliminar las fuentes de olores desagradables

  • Tiene baja frecuencia de mantenimiento.

  • Tiene bajo consumo de energía.

  • Reduce el uso de productos químicos y fragancias.

Air Care de BioZone lo encuentras en Biopüre, empresa nacional dedicada a distribuir purificadores y otras soluciones tecnológicas higiénicas de última generación. Ponte en contacto con un ejecutivo para cotizar y conocer la disponibilidad.

 

Nueva llamada a la acción

Artículos Relacionados