• Inicio
  • >
  • Blog
  • >
  • ¿Qué tipos de máquinas de café existen?
¿Qué tipos de máquinas de café existen_

Agua y café |

LÉELO EN 5 MIN.

¿Qué tipos de máquinas de café existen?

   
Publicado el 26 abril, 2022

El café es la bebida más consumida en el mundo después del agua. Para muchos, es la primera bebida al comenzar el día, y afirman que el día no comienza sin una buena taza de café. Para otros, es el mejor acompañante durante tiempos de estudio y largas jornadas laborales, ya que la cafeína es ideal para despertar. Sea cual sea el momento y la preferencia de consumo, el café nos acompaña todos los días y existen diferentes formas de prepararlo y servirlo. En este artículo exploraremos los tipos de máquinas de café más conocidas para uso doméstico y en oficina, para garantizar una buena taza de café.

Máquinas de café para uso doméstico

Las diferentes formas de preparar y servir el café, provienen de las preferencias personales, pero también del tipo de cafetera que se utilice, dentro de las más populares están:

Prensa francesa

Con esta cafetera lograrás preparar un café intenso y aromático con medios muy simples y sin uso de cables y electricidad. Necesitarás que el grano de café sea de molido grueso (como arena gruesa) y el proceso es bastante sencillo: agregas el café en la prensa, luego el agua caliente, lo dejas reposar y con la prensa haces presión hacia abajo y estará listo el café.

Cafetera americana

También conocidas como cafeteras de goteo, esta cafetera es bastante sencilla. Necesitas agregar el grano molido al filtro o canasta de tu cafetera (este puede ser filtro de papel o aluminio), agregar el agua fría (la cafetera la regula a la temperatura óptima), y dejar que la máquina haga su magia. A diferencia de la prensa francesa, esta cafetera sí tiene cables y necesita electricidad para funcionar.

>> Leer más: Cómo elegir el café perfecto <<

Cafetera italiana o cafetera moka

Esta cafetera consta de tres piezas principales: una base donde se coloca el agua, un embudo para el café de grano molido, y una cámara superior con forma de jarra con tapa dónde llegará el café. Esta cafetera funciona al aplicar calor inferior para que al calentar el agua, eleve una presión que hace que el agua suba y atraviese el embudo del café hasta llenar la cámara superior.

Cada cafetera tiene su propio sistema de funcionamiento para preparar el café, así también es necesario utilizar distintos tipos de moliendas (más gruesa o más fina) ya que el tipo de filtro varía de una a otra.

Maquinas de café para la oficina

El café en la oficina es importante para mejorar la productividad, incentivar a los trabajadores, y crear espacios de compañerismo alrededor de una buena taza de café. 

>> Leer más: 5 motivos de por qué tener una máquina de café en la oficina <<

Dentro de las máquinas de café para oficinas, las más reconocidas son las cafeteras automáticas, porque son más rápidas y prácticas de usar. Algunas de las máquinas más utilizadas en este contexto son:

Máquinas de vending

Estás proporcionan una gran variedad de tipos de café y bebidas calientes: café espresso, café con leche, descafeinados, capuchinos, tés, chocolates, etc. Son rápidas y prácticas, y funcionan con monedas o con algún tipo de llave o tarjeta que permite descuentos o consumiciones gratuitas, si así lo decide la empresa.

Cafeteras de cápsulas

Son máquinas pequeñas, sencillas de utilizar y económicas, ideales para oficinas con pocos trabajadores. Te permiten disfrutar de distintas variedades de café y asegura una dosificación perfecta para cada toma.

Café en grano

Las máquinas de este estilo te permiten disfrutar en todo momento de un café de altísima calidad, ya que está recién molido, sin el inconveniente y pérdida de tiempo de tener que desplazarse hasta un bar o cafetería. Existe una gran variedad de modelos, con diferentes precios y tamaños, para encontrar el que mejor se adecue a tu empresa.

Si quieres tener empleados felices, más productivos, generar espacios de interacción, aumentar la socialización y tener una atención especial para tus clientes, considera implementar un espacio para el café dentro de tu empresa.

En Biopure encontrarás distintas opciones de máquinas de café para elegir la que mejor se adecúe al tamaño y necesidad de tu empresa.

CTA CONOCE NUESTRAS MAQUINAS DE CAFE

Artículos Relacionados