×
Soluciones
  • Higiene
  • Bienestar laboral
Soluciones / Higiene
Secadores de manos
Griferías automáticas
Purificadores de aire
Contenedores femeninos
Soluciones / Bienestar laboral
Máquinas de café
Máquinas de agua
Desfibrilador externo
Aromatizadores

En artículos anteriores hemos hablado de la importancia de tener un desfibrilador externo automático (DEA) en lugares de trabajo debido a la alta tasa de muertes por enfermedades cardiovasculares en el país y el mundo. Luego de entender lo esencial que es contar con un DEA en momentos donde una persona está sufriendo una afección al corazón, surge la pregunta de dónde conseguir uno de estos dispositivos.

En este artículo respondemos preguntas en relación al DEA de la serie Powerheart modelos G3 y G3 Plus Automatic de Cardiac Science.

Cardiac Science es una marca estadounidense que cuenta con más de 500.000 unidades de DEA instalados en casi 100 países. A continuación te contamos por qué ha tenido este éxito.

¡Descarga el caso de éxito de Metlife!

Características del DEA de Cardiac Science

En esencia todos los DEA que actualmente hay en el mercado tienen características similares y cumplen con el mismo objetivo, sin embargo hay cuatro aspectos principales a considerar para comprar un DEA: batería, electrodos, sistema y tipo de descargas. Es vital que cada uno de estos componentes sean testeados a diario, semanal y mensual, ahí es donde recae la diferencia entre dispositivos.

1. Aspectos generales

Todos los DEA de Cardiac Science testean los componentes críticos automáticamente y de manera diaria (batería, sistemas electrónicos, electrodos), semanal (batería, sistemas electrónicos, electrodos, test parcial de energía) y mensual (batería, sistemas electrónicos, electrodos, test completo de energía). También realiza un auto-test de los componentes cada vez que se abre la tapa. En cuanto a garantía, el DEACS tiene 7 años, una de las garantías de mayor duración de la industria.

2. Baterías

Las baterías tienen una garantía de 4 años. Esta garantía completa es para el uso de batería de litio Intellisense que se utiliza con los desfibriladores modelos G3 y G3 Plus.

3. Electrodos

Las almohadillas de desfibrilación también tienen garantía, ésta es de 2 años. Gracias a los testeos diarios, semanales y mensuales éstas se mantienen siempre en buen estado para ser usadas cuando se necesite.

4. Sistema

Los dispositivos de Cardiac Science tienen tecnología Rescue Ready siendo una características que lo distingue de cualquier otro modelo de DEA. Esto significa que, tal como se mencionó antes, comprueba las baterías, el hardware, el software y los electrodos del desfibrilador a diario, para garantizar que funcione de manera óptima en cualquier momento que sea administrado.

Además es fácil de usar. El modelo G3 Plus trae incorporado RescueCoach el cual da indicaciones por voz, guiando el proceso en todo momento. Además, en el caso de encontrarse en un lugar con mucho ruido, el DEA viene con pantalla digital integrada, donde también se muestran las indicaciones.

5. Tipo de descargas

Una característica diferenciadora entre desfibriladores externos es el modelo de descarga.

Cardiac Science desarrolló una tecnología que adapta la potencia de la descarga. Mide la impedancia corporal y ajusta la descarga eléctrica, pudiendo disminuir o aumentar de acuerdo a cada paciente, llegando a una potencia máxima de 351 J.

Adicional a esto, sus equipos pueden detectar no sólo el PCR, si no que también la taquicardia ventricular. La importancia de esto radica en que esta última afección requiere una descarga eléctrica de mucha menor potencia.

Como ves, estas son algunas de las características más importantes y destacadas del DEA de Cardiac Science, desfibriladores certificados y respaldados internacionalmente.

Para conocer más detalles de los desfibriladores y cotizar el producto toma contacto directo con nosotros.

Descargable salva una vida -CL

Te recomendamos estas publicaciones

Recibe las últimas actualizaciones de nuestro contenido