• Inicio
  • >
  • Blog
  • >
  • Ventilación en la oficina: cuida la salud de tus trabajadores
Ventilación-en-la-oficina--cuida-la-salud-de-tus-trabajadores-100

Noticias |

LÉELO EN 7 MIN.

Ventilación en la oficina: cuida la salud de tus trabajadores

   
Publicado el 24 mayo, 2022

Todo lugar cerrado, ya sea una oficina, una fábrica, un hotel, un colegio y otro espacio de trabajo, debiera contar con sistemas de ventilación adecuado para evitar acumulación de virus, enfermedades, malos olores, etc. Esto es importante, especialmente en un momento post pandemia donde hemos aprendido que la higienización de los ambientes es clave para evitar contagios.

En este artículo te contamos sobre por qué es importante generar una buena ventilación en los espacios cerrados, cuáles son los beneficios laborales de tener un aire limpio y cómo puedes lograr un ambiente libre de virus y bacterias junto a Biopüre y los purificadores de aire de alta eficiencia de Biozone.

La importancia de la ventilación

La enfermedad por Covid-19, al igual que otras enfermedades respiratorias, se transmiten por el aire, por lo tanto, se debe hacer un recambio de aire por medio de la ventilación y la purificación del aire para evitar que haya una carga viral acumulada.

La EPA (Agencia de Protección Ambiental de Estados Unidos) recomienda que, además del distanciamiento, se aumente la ventilación con aire del exterior y la filtración de aire. Esto puede ser muy beneficioso para evitar los contagios de enfermedades respiratorias en espacios cerrados.

Nueva llamada a la acción

“Los principales problemas de calidad del aire en oficinas y ambientes similares se relacionan con deficiencias en el diseño y/o manejo de los sistemas de ventilación y acondicionamiento térmico del aire.” Ventilación en oficinas, Instituto de Salud Pública

Para estar seguros de si el espacio cerrado es seguro o no para las personas, algunos especialistas recomiendan medir la cantidad de CO2 que hay en la habitación. Si bien la cantidad de CO2 no tiene ninguna relación con la carga viral del ambiente, esto permite saber cuándo es recomendable ventilar la habitación.

En el caso de que el espacio cerrado no cuente con una ventana que se pueda abrir, o por estructura las ventanas no den a un espacio abierto, se puede considerar el uso de un sistema de purificación tecnológico para ayudar a limpiar el aire.

¡Descarga el caso de éxito de Latam!

Beneficios laborales de una buena ventilación

Son muchos los beneficios que se desprenden de una buena ventilación, pero hay tres que se relacionan directamente con la salud de los trabajadores, y a la larga con su rendimiento.

Mejor salud física

El aire viciado puede generar malestares físicos como mareos y dolor de cabeza, por el contrario, un ambiente limpio y fresco evita malestares relacionados a la falta de oxígeno. Por otro lado, un ambiente con buena ventilación reduce la carga viral, evitando que un resfriado o virus se transmita de una persona a otra.

Mayor sensación de seguridad

Luego del año 2020 las personas están más conscientes sobre su propia salud y muchas de ellas han desarrollado una fobia al coronavirus y todo lo relacionado a la pandemia, por lo tanto es todo un desafío sentirse seguras en un lugar público. Un aire limpio y ventilado en el lugar de trabajo puede significar un gran alivio para aquellos trabajadores que están lidiando con alguno de estos problemas.

“(...) tras la aparición del COVID, un 89% de ellos (los trabajadores) reconoce que hacerlo en un espacio que tenga un aire limpio les da una mayor seguridad y tranquilidad sintiéndose más productivos” RRHH Digital.

Mejor desempeño laboral

Estar en una sala con mal olor puede afectar a la concentración de las personas, generando disgusto e incomodidad. Para solucionar el tema del mal olor intentarán abrir las ventanas, las puertas, recurrir a ambientadores en aerosol, etc. Por el contrario, un ambiente limpio y fresco permite que las personas estén más a gusto, sin distracciones y más concentradas, por ende, el desempeño puede mejorar considerablemente.

Purificadores de aire en tu lugar de trabajo junto a Biopüre

Biopüre es una firma chilena de implementación de mejoras en el lugar de trabajo. Su principal objetivo es ayudar a las organizaciones a identificar qué tipo de ambiente  es capaz de mejorar su clima y satisfacción laboral. Dentro de los servicios que ofrece está el de seguridad y soluciones para ambiente, donde puedes encontrar los purificadores de aire de la marca Biozone.

Los purificadores de aire Biozone AirCare están diseñados para mejorar la calidad del aire en espacios cerrados, ayudando a eliminar virus y malos olores. La purificación la hacen por medio de un sistema de filtración de partículas utilizando la luz UV-C.

La luz UV-C es una luz de gran radiación. Esta luz, bajo condiciones controladas, es un potente desinfectante y segura para las personas. Al ingresar el aire al purificador y estar en contacto con la luz UV-C, el aire queda descontaminado, eliminando todo tipo de virus y bacterias.

Nueva llamada a la acción

Satisfacción garantizada

Gracias al poder higienizante del fotoplasma (tecnología utilizada por Biozone), los purificadores de aire no solo higienizan el ambiente, sino que también purifican las superficies que se encuentran cercanas. Esto ofrece un rango de protección mucho más alto para las personas.

Clientes de Biopüre del sector retail han podido experimentar los resultados positivos al utilizar purificadores de aire de Biozone, pudiendo reducir la carga viral en sus centros comerciales y oficinas, sin perjudicar la salud de las personas ni su productividad.

“Estas medidas de higiene y seguridad nos permitieron continuar con nuestras actividades de manera segura” Cliente Cencosud.

 

¿Te gustaría incrementar la protección y seguridad en tu trabajo? Sin duda los purificadores de Biozone es el implemento que necesitas. Solicita una asesoría para conocer más sobre ésta y otras soluciones de higiene que harán de tu lugar de trabajo un espacio seguro y libre de contaminantes.

CTA AGENDA UNA REUNION CON NOSOTROS

Artículos Relacionados