• Inicio
  • >
  • Blog
  • >
  • Soluciones que mejorarán la infraestructura de una oficina
Soluciones que mejorarán la infraestructura de una oficina

Noticias |

LÉELO EN 7 MIN.

Soluciones que mejorarán la infraestructura de una oficina

   
Publicado el 28 junio, 2022

Hemos visto en artículos anteriores que el ambiente físico en el que trabajamos influye en la manera en la que nos desempeñamos. Un lugar desordenado, con poca luz y mala ventilación pueden alterar significativamente el desarrollo de una persona en sus funciones laborales. Es por eso que mantener una infraestructura adecuada resulta ser muy relevante para potenciar la productividad y competitividad de una organización.

¿Cómo aumentar la productividad laboral mejorando la infraestructura del espacio de trabajo? En este artículo te lo contamos, en base a las soluciones de bienestar laboral, soluciones para el ambiente e higiénicas que encuentras en Biopüre.

Nueva llamada a la acción

¿Por qué es importante prestarle atención a la infraestructura de tu trabajo?

El ambiente físico, o la infraestructura, es uno de los factores del clima organizacional, o laboral, por lo tanto, este tiene un impacto directo o indirecto en los trabajadores y su desempeño.

El clima laboral afecta positiva o negativamente en la retención de talento (rotación de personal), en el compromiso, el rendimiento y la productividad personal de los colaboradores, afectando así en la rentabilidad y competitividad de toda la organización.

 

¿Qué conforma el espacio de trabajo?

El ambiente físico, o espacio de trabajo físico, se refiere a la infraestructura, instalaciones, equipamiento disponible, ambientación, decoración, entre otros componentes, que tiene un lugar de trabajo. 

Todos los componentes relacionados al espacio físico de trabajo tienen un impacto en el clima laboral y, en consecuencia, en el compromiso y desempeño de los colaboradores.

Una buena infraestructura considera aspectos como:

  • Espacios amplios

  • Zonas de descanso

  • Área para beber café

  • Buena cantidad de luz natural

  • Escritorios ergonómicos

  • Sillas ergonómicas

  • Temperatura adecuada

  • Aislante de ruidos exteriores

Además de la infraestructura adecuada para un mejor clima y desempeño laboral, hoy en día los espacios higiénicos y seguros para la salud son altamente valorados por los trabajadores, por lo cual, estos generan un mayor compromiso y menor rotación de personal.

 

La infraestructura en una oficina puede influir tanto en la salud mental como en la salud física de las personas, y en consecuencia, afectar positiva o negativamente el clima y desempeño laboral de tus colaboradores.

¡Descarga el caso de éxito de Latam!

Soluciones para tu oficina de la mano de Biopüre

En Biopüre sabemos que la infraestructura y los espacios de trabajo son importantes para tener un buen rendimiento, es por esto que ponemos a tu disposición una serie de soluciones para mejorar tu espacio de trabajo

Utilizamos tecnología e implementos que apuntan a ser un apoyo para la salud física y emocional de las personas, de esa manera mejorar el bienestar laboral.

Bienestar laboral

Dentro de las soluciones para bienestar laboral encuentras las máquinas de café y el dispensador de agua purificada

¿Por qué estos implementos son útiles? Las pausas laborales son muy útiles para despejar la mente y relajarse. No es sano ni productivo no tomar pausas, por el contrario un descanso (o varios) durante la jornada laboral, aunque parezca contradictorio, ayuda a mantenerse concentrado.

Nueva llamada a la acción

Seguridad y soluciones para ambiente

Aquí puedes encontrar los Desfibriladores Externos Automáticos de Cardiac Science Powerheart y Purificadores de Aire de Biozone.

Estos dos implementos son clave para mantener un ambiente laboral seguro (cumpliendo la ley de desfibriladores en lugares públicos), libre de virus, bacterias y otras enfermedades contagiosas. Este último punto se ha vuelto importante para las personas, especialmente después de la pandemia por coronavirus, donde la higiene y salud personal ha tomado mayor relevancia.

Ofrecer un espacio de trabajo seguro y libre de enfermedades virales, hará que las personas se sientan mucho más seguras, reduciendo el absentismo laboral por una vuelta al trabajo sin las condiciones de seguridad óptimas.

Nueva llamada a la acción

Soluciones higiénicas

Dentro de estas soluciones encuentras dos tecnologías que serán un gran aporte para los baños, hablamos de las griferías automáticas y los secadores de manos, basadas en tecnología sin contacto.

La tecnología sin contacto, o touchless, se ha vuelto un imprescindible en los lugares donde transitan muchas personas para evitar la propagación de enfermedades, gracias a que funciona sin necesidad de que se toque con las manos la grifería u otros elementos públicos.

Ante la necesidad de mantener una mejor higiene en baños y evitar el contacto de las manos con los objetos, surgen soluciones para baños con tecnología que evita la necesidad de utilizar las manos para tocar directamente ciertos productos del baño.

 

Por otro lado, estos dos implementos ayudan a ahorrar y evitar pérdidas, tanto de toallas de papel secante como de agua que se utiliza para lavarse las manos. 

Nueva llamada a la acción

¿Te interesa alguna de estas soluciones? ¿No tienes claro cuál podría funcionar mejor de acuerdo a tu contexto laboral? Pide una asesoría de acondicionamiento de infraestructura para tener claro qué implementos se necesitan en tu trabajo para mejorarlo. O bien puedes continuar leyendo todos los beneficios que puedes obtener al mejorar tu espacio de trabajo.

Nueva llamada a la acción

 

Artículos Relacionados